Atos presenta en el XIV Simposio de Bioinformática de Granada su apuesta por la supercomputación para la acelerar el procesamiento de los datos de secuenciación

atos_secuenciacion.jpgEl Parque Tecnológico de la Salud de Granada acogerá los días 14, 15, y 16 de noviembre el XIV Simposio de Bioinformática, que reunirá a más de 200 expertos en bioinformática procedentes de todo el mundo.

El Simposio, que se celebra por primera vez en Granada, está organizado por la Universidad de Granada, el Centro de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo), el Centro Nacional de Supercomputación, el Instituto Nacional de Bioinformática y la Red Nacional de Bioinformática y contará con el patrocinio de la empresa multinacional Atos, líder en transformación digital.

Atos tiene una amplia trayectoria apoyando organizaciones dedicadas a la bioinformática tanto laboratorios de investigación, como centros de supercomputación y hospitales en todo el mundo. Una visión estratégica, apoyada por múltiples referencias, que sitúa a Atos como catalizador de la transición hacia la medicina de precisión.

“Un proceso – comenta Natalia Jiménez, consultora en Ciencias de la Vida en Atos – donde la bioinformática y las tecnologías de la información y la comunicación han de ir de la mano, ya que tecnologías como la supercomputación, el Big Data y la analítica de datos, la inteligencia artificial y la ciberseguridad son los pilares esenciales de esta transición, donde Atos es un socio tecnológico destacado”.

Oscar de Bustos, HPC Distinguished Expert, comenta el crecimiento experimentado en campos como la genética “donde la supercomputación ahora está permitiendo realizar tareas como el procesamiento de los datos genómicos en un tiempo récord”.

Por su parte, según Natalia Jiménez, “el análisis de datos permitirá, con la ayuda de la inteligencia artificial, correlacionar los resultados obtenidos en investigación con la historia clínica electrónica, ensayos clínicos o cualquier otra fuente clínica de información para predecir brotes de enfermedades infecciosas, y se convertirá en un elemento fundamental en el diagnóstico por imagen y la caracterización de tumores entre otras aplicaciones”.

“Atos lleva décadas trabajando en estos campos y lidera numerosos proyectos de investigación europeos vinculados con la sanidad, la salud, la bioinformática y las tecnologías asociadas como la supercomputación, el big data, la analítica de datos y la ciberseguridad”, comenta Jose Camacho, HPC & Quantum director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.