Nutanix lleva Beam a la nube empresarial privada

varios_logo_nutanixNutanix, Inc., líder en cloud computing empresarial, ha anunciado nuevas actualizaciones para Beam que amplían su visibilidad de costes y capacidades de optimización en implementaciones locales. Con estas nuevas actualizaciones, los clientes de Nutanix pueden obtener una visibilidad y una visión completa de toda su infraestructura, incluyendo las nubes públicas y privadas, para que puedan elegir la que más se adapta a cada aplicación.

Las aplicaciones que son más predecibles, como la copia de datos, las bases de datos y las aplicaciones empresariales, pueden ser más rentables cuando operan en nubes privadas, mientras que las cargas de trabajo menos predecibles, como los servicios móviles / digitales e IoT, pueden ser más adecuadas para una infraestructura de nube pública. Beam también proporcionará ahora una visión global de las múltiples nubes para que los clientes puedan visualizar los patrones de gasto en la nube desde un panel único, lo que facilita la toma de decisiones para ahorrar costes y garantiza el cumplimiento de las regulaciones.

Según una encuesta reciente de IDC, “el 80% de los clientes informan sobre la repatriación de las cargas de trabajo de los entornos de nube pública” y “la complejidad de administrar una cartera de aplicaciones cada vez más desagregada en múltiples zonas de aterrizaje está impulsando un mayor enfoque en el TCO y el rendimiento para elementos discretos”.

A medida que las organizaciones se centran en manejar implementaciones de nube pública para obtener una mayor visibilidad de lo que se está consumiendo, las implementaciones de la nube privada existentes, incluidos los posibles ahorros de costes, a menudo se ignoran, generando una imagen incompleta de la infraestructura corporativa de la empresa.

Beam ahora permitirá a los clientes tener una visibilidad de las licencias de software de Nutanix para que puedan entender el coste asociado a sus entornos de nube privada de Nutanix, así como con implementaciones de nube pública en plataformas de nube habituales. Además de tener una visibilidad completa de todo el consumo de la nube pública, los clientes de Nutanix ahora podrán ver cuánto gastan en cada clúster de Nutanix que han configurado y recibir notificaciones anticipadas cuando necesiten agregar más software – según las tendencias de consumo actuales -, todo dentro de un único panel de gestión. Esta visión global finalmente permitirá a los clientes administrar todo su entorno de infraestructura de TI.

“Estamos creciendo a un ritmo muy fuerte y con una gran huella de nube pública, asegurándonos de que tenemos visibilidad granular, ya que un control preciso es crucial para garantizar que no gastemos en exceso”, dijo Anuj Gupta, CEO de Hitachi Systems Micro Clinic. “A medida que fuimos duplicando nuestras implementaciones en la nube, Nutanix Beam identificó tantos ahorros que no vimos ningún aumento en nuestro gasto total. Estamos encantados de tener la misma visibilidad en nuestras futuras implementaciones locales para asegurar la optimización completa de los costes en toda nuestra infraestructura multi-cloud”.

Además de la compatibilidad existente con todas las plataformas de nube pública principales, brindando a los clientes la visibilidad y gestión de sus implementaciones de nube pública, el nuevo soporte de Beam para la gestión de costes en los clusters de Nutanix proporciona:
· Gestión unificada para todas las nubes: los directores de informática y los responsables de infraestructuras y operaciones pueden controlar centralmente el consumo a través de nubes privadas, públicas e híbridas, y tomar decisiones sobre el consumo futuro de manera más eficiente.
· Optimización continua de costes: Beam realiza un análisis inteligente de las tendencias de consumo de la nube para proporcionar una lista del tipo de producto y el calendario para futuras compras, con el fin de mantener el coste de la nube optimizado para las nubes privadas y públicas.
· Análisis de costes a nivel de clúster: los clientes podrán ver el coste de los clústeres de Nutanix que se han implementado y el coste de las licencias de software asignadas a cada clúster.

“La nube híbrida ya no se considera un punto de parada breve en el viaje hacia un futuro de nube pública. Es un destino de primera clase, ya que los clientes se han dado cuenta de que quieren los beneficios complementarios de la nube pública y privada”, dijo Sunil Potti, Director de Productos y Desarrollo de Nutanix. “Para que esto tenga éxito, las compañías necesitan entender, de un solo vistazo, cómo están usando su infraestructura, independientemente de cuál sea la plataforma. Nutanix Beam ahora brinda esa visibilidad para que los clientes puedan finalmente tomar decisiones informadas sobre toda su infraestructura”.

Disponibilidad
El lanzamiento de Beam for Nutanix en tiempo real estará disponible para finales de 2018. La información detallada sobre los precios estará disponible cuando se acerque la fecha de disponibilidad de la versión general.

Puedes conseguir una prueba gratuita de Nutanix Beam en: https://www.nutanix.com/products/beam/signup/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.