Check Point presenta SandBlast for Education para proteger las aulas de los ciberdelincuentes

chechpoint_sandblast-agentCheck Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, presenta SandBlast for Education, una solución con el más alto nivel de seguridad para los colegios que usan Google Chromebooks. Ofrece una extensión de navegador Chrome fácil de instalar con capacidad de integración G-suite. SandBlast for Education se adapta a la infraestructura de ciberseguridad actual de los colegios y está alineado con el cumplimiento de las normativas del CIPA.

Las aulas conectadas digitalmente hacen que los profesores puedan combinar métodos de enseñanza tradicionales con recursos online, sin embargo, a menudo se abusa de la tecnología. Casi el 90 por ciento de los estudiantes de 4 a 12 años han visto situaciones de acoso entre sus compañeros, y más del 90 por ciento de los niños de entre 8 y 16 años han estado expuestos a pornografía online. Hace aproximadamente un año, el Departamento de Educación de los Estados Unidos emitió una aviso a los centros escolares de todo el país, advirtiendo que “las escuelas han sido durante mucho tiempo objetivo de ladrones informáticos y ciberdelincuentes”. Internet debe ser un activo y no una preocupación en la educación de los niños.

“De acuerdo con CIPA (Children’s Internet Protection Act), es responsabilidad de la escuela proteger a los estudiantes mientras usan dispositivos del centro educativo, tanto dentro como fuera de las aulas” afirma Tal Eisner, Director de Marketing de Productos de Check Point. “SandBlast for Education permite a los profesores supervisar a sus estudiantes, y monitorizar la actividad online, bloquear páginas de redes sociales con palabras clave específicas u ofensivas, y evitar que los estudiantes publiquen mensajes con contenido inapropiado”.

SandBlast for Education es efectivo contra ataques de phishing y malware, limpia automáticamente los documentos descargados con contenido potencialmente peligroso, analiza las amenazas y convierte documentos en PDF para garantizar su seguridad cuando sea necesario. La solución incluye una función anti-bullying que bloquea las palabras clave y emite una alerta a los estudiantes antes de que publiquen contenido ofensivo. Y al detectar y bloquear dinámicamente los sitios web de phishing, SandBlast for Education evita que los estudiantes proporcionen su información personal a los ciberdelincuentes.

Adaptada completamente a Google, SandBlast for Education está diseñado para que se configure sin problemas en Google Suite a través de una extensión del navegador Google Chrome fácil de instalar. Con más de 20 millones de estudiantes usando dispositivos, los Chromebook de Google tienen el 49 por ciento de cuota de mercado, lo que los convierte en el dispositivo portátil más utilizado por estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.