El estadounidense ‘Joksan’, ganador del torneo Continental Cup 2018 de FIFA 19 Ultimate Team

playstation_continental-cup2018Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que Continental Cup 2018, competición de eSports (deportes electrónicos) del videojuego EA Sports™ FIFA 19 Ultimate Team para PlayStation®4 (PS4™), concluyó el pasado domingo con la espectacular gran final presencial celebrada en el marco de la feria internacional de videojuegos Paris Games Week. Rodeados por cientos de aficionados que hacían vibrar las gradas, el jugador estadounidense ‘Joksan’ y el alemán ‘TheStrxngeR’ se enfrentaron en un intenso encuentro al mejor de tres que se saldó finalmente con la victoria de ‘Joksan’.

De esta forma, el jugador norteamericano consiguió así superar con éxito las tres jornadas de competición (del 26 al 28 de octubre) y lograr los 20.000 € (más dos entradas a la final de la Champions League de 2019) destinados al ganador de Continental Cup 2018. Asimismo, la competición ha sido el primero de los eventos EA SPORTS™ FIFA 19 Global Series, por lo que los jugadores también lucharon por lograr el mayor número de puntos posibles de cara a la clasificación de la FIFA eWorld Cup 2019 Grand Final, el equivalente a la copa mundial de fútbol en versión digital.

En cuanto a la participación española, los tres representantes de nuestro país: Andoni Payo, alias ‘andoniiPM’, jugador de Movistar Riders; Javier Romero, alias ‘JRLion10’, jugador de MAD Lions; y Jaime Alvarez Martínez, alias ‘gravesen_1’, jugador de Dux Gaming; no pudieron superar el segundo día de competición al caer eliminados en octavos y cuartos de final, respectivamente.

A pesar de su gran nivel de juego y de las habilidades que demostraron durante los distintos encuentros, los jugadores españoles, clasificados de forma online a través de PlayStation®League, no pudieron en esta ocasión brillar y se quedaron a las puertas de competir el domingo por las primeras posiciones de Continental Cup 2018.

Más de 177.000 espectadores
Toda la competición se retransmitió en directo en español a través del streaming oficial que PlayStation® España puso a disposición del público en su canal oficial de YouTube. En total, más de 117.000 espectadores (a lo largo de los tres días de competición) siguieron la retransmisión en directo guiada por dos casters (comentaristas de eSports) españoles de excepción: Dani Meroño y Alex Polo.

Ambos comentaristas acompañaron en todo momento a los miles de aficionados al fútbol y a los eSports que se dieron cita en el canal de YouTube de PlayStation® España para seguir la evolución de Continental Cup 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.