ZTE obtiene un beneficio neto de 71 millones de euros en el tercer trimestre de 2018

varios_logo_zteZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia un beneficio neto en el tercer trimestre de 2018 de 71 millones de euros en sus cuentas. La empresa ha fortalecido su control de costes y ha reducido anualmente sus gastos de ventas y de gestión.

De julio a septiembre, ZTE ha obtenido unos ingresos por operaciones de 2.443 millones de euros, mientras que su inversión en I+D alcanzó los 439 millones, el 17,9% de los ingresos del trimestre y un incremento anual del 6,7% si se compara con el 11,2% del año pasado.

Según los resultados presentados, ZTE acumula unos ingresos por operaciones en los primeros nueve meses, hasta el 30 de septiembre de 2018, de 7.443 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los titulares de las acciones ordinarias de la sociedad cotizada marca un balance negativo de 919 millones de euros.

La compañía también ha publicado su previsión preliminar de resultados anuales de 2018, que estiman que los beneficios netos atribuibles a los titulares de las acciones ordinarias de la sociedad cotizada, mejorarán desde los -919 millones de euros hasta los -784 millones hasta final de año.

Apuesta por la innovación y renovada confianza de los partners
Durante los tres primeros trimestres, ZTE se marcó una estrategia enfocada a la innovación, centrada en mantener a sus clientes más valiosos y comercializar sus productos principales, además de explorar proactivamente tecnologías emergentes y mantener grandes apuestas en I+D en ámbitos fundamentales como el 5G inalámbrico, el core network, bearer, etc. La inversión de ZTE en I+D alcanzó los 1.076 millones de euros, el equivalente al 14,5% de los ingresos de estos 9 meses, lo que representa un incremento anual del 2,5% comparado con el 12% del mismo periodo el año pasado.

Los negocios más importantes de ZTE se recuperan rápido gracias la negociación y las firmas de nuevos pedidos y proyectos. Mientras tanto, la compañía ha reanudado las operaciones corrientes en I+D, producción y logística. Así, sus capacidades de producción y adquisición han recuperado el rumbo, y su progreso en I+D ha seguido el ritmo del objetivo preestablecido a principios de año.

Además, ZTE ha reestablecido sus servicios de atención al cliente en los países donde tiene presencia, y ha profundizado en las negociaciones con los principales operadores a nivel global para continuar obteniendo nuevos pedidos.

Liderazgo en las pruebas de redes 5G
ZTE progresa de forma constante en una variedad de pruebas de 5G. Por ejemplo, participó en la tercera fase de las pruebas de I+D 5G en China con sus productos integrales, con lo que se ha convertido en compañía pionera al completar varias pruebas en la estación base de 3,5Gh en modos SA. La empresa también es la primera de la industria en completar todas las pruebas NSA de baja frecuencia y todas las pruebas funcionales del core network, que demuestran la gran capacidad y madurez del sistema integral del 5G de ZTE.

También ZTE ha avanzado su cooperación en 5G con los grandes operadores, para que sus productos y soluciones de esta nueva conectividad se puedan combinar con el plan de comercialización global. ZTE ha proporcionado a China Telecom sus soluciones integrales en Xiong’an New District, hasta completar la primera prueba conjunta de China sobre vehículos sin conductor basados en el 5G, pruebas de cobertura 5G sobre la superficie del agua o una transmisión panorámica en directo.

Mientras el 5G se convierta en una realidad, ZTE continuará fortaleciendo su innovación en las principales tecnologías y seguirá invirtiendo en investigación sobre tecnología 5G y desarrollo de productos. ZTE presentó el anuncio de las primeras patentes de estándares esenciales de 3GPP (SEP). Es el primer anuncio de 5G SEP de ZTE después de la finalización del estándar de la primera fase de 5G (Versión 15). La solución de ZTE de dispositivos 5G incluye smartphones, tablets y routers interiores o exteriores de 5G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.