Una BlizzCon 2018 inolvidable, con nuevas formas de ver la convención y formar parte del evento

juegos_logo_blizzardBlizzard Entertainment ha anunciado hoy importantes detalles sobre la BlizzCon® 2018, el ya legendario homenaje que cada año rinde a los videojuegos y a su comunidad, y que se celebra la semana que viene. El viernes, 2 de noviembre, y el sábado, 3 de noviembre, se reunirán más de 40 000 personas (y millones más online en todo el mundo) para presenciar lo que se ha convertido en todo un hito de la cultura de los videojuegos. Cada BlizzCon es un momento épico en la historia de Blizzard, y esta promete ser aún más digna de recordar, si cabe, con novedades en la ceremonia inaugural, docenas de eventos en los escenarios, actividades de la comunidad y torneos de esports en el recinto de más de 90 000 m2 que conforma el Anaheim Convention Center, en California.

Las entradas para la BlizzCon 2018 se han agotado y se espera un récord de asistencia este año, pero Blizzard quiere asegurarse de que pueda participar del evento tanta gente como sea posible. Este año añadirá vídeos a su programación de retransmisiones, que incluye la ceremonia inaugural y todos los torneos de esports. El año pasado, unos 10 millones de espectadores de más de 180 países vieron la convención desde casa.

También mejora la Entrada Virtual de la BlizzCon, con más características y nuevas formas de participar en el evento. La Entrada Virtual es un servicio de pago que proporciona el máximo acceso al contenido en directo, a eventos de los escenarios principales y a informaciones en directo por todo el recinto de la BlizzCon. Incluye los mismos obsequios virtuales para las franquicias de Blizzard que recibirán los asistentes y otorga acceso a docenas de vídeos a la carta con programación original. Por primera vez en la historia de Blizzard, la Entrada Virtual de este año también incorporará una demo, que se estrenará en la convención: World of Warcraft® Classic estará a disposición de los jugadores de todo el mundo coincidiendo con la fastuosa convención.

«La BlizzCon es el mejor momento del año para Blizzard y nuestra comunidad de jugadores, pues nos reunimos para rendir un épico homenaje a los videojuegos y su cultura —ha afirmado Saralyn Smith, productora ejecutiva de la BlizzCon en Blizzard Entertainment—. Es un punto de reunión para nuestra comunidad global. Creamos este evento junto con nuestros jugadores y queremos que participe la mayor parte cantidad de gente posible para crear momentos legendarios en la historia de Blizzard».

No te pierdas ni un momento
Las grandes novedades y los anuncios de la BlizzCon comenzarán con la ceremonia inaugural el viernes, 2 de noviembre, a las 19:00 CET. Como el año pasado, los espectadores online pueden conectarse de forma gratuita para ver el espectáculo previo y la ceremonia inaugural en el canal de acceso completo de la BlizzCon a partir de las 18:30 CET. Este año habrá más formas de ver la BlizzCon en directo. Las retransmisiones estarán disponibles en BlizzCon.com y en la aplicación BlizzCon Mobile para dispositivos iOS y Android. Por primera vez, los espectadores podrán ver las retransmisiones con la aplicación BlizzCon TV y la aplicación de escritorio Blizzard Battle.net® y enviarlas a sus dispositivos favoritos con Google Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV y Airplay. Además, las tendrán en más idiomas que nunca, pues el contenido estará disponible en inglés, español, alemán, coreano, francés, chino, ruso y portugués.

Esta será la primera vez que el canal de acceso completo de la BlizzCon emita dos retransmisiones preliminares adicionales gratis, desde las 22:00 hasta las 23:00 CET el viernes y desde las 23:00 hasta las 00:00 CET el sábado. Para acceder a la programación disponible durante estas horas, echad un vistazo al calendario de la BlizzCon 2018.

Además de la ceremonia inaugural y los avances del canal de acceso completo, toda la programación de esports de la BlizzCon se retransmitirá de forma gratuita.

Eventos y fiesta de clausura
La BlizzCon abarca casi cada rincón del Anaheim Convention Center (con más equipo de retransmisión que la mayoría de los eventos de las grandes ligas deportivas). Blizzard volverá a contar con una ceremonia inaugural en varios escenarios que se retransmitirá de forma simultánea por todo el recinto. Los dos días del evento principal habrá mesas redondas y presentaciones con desarrolladores e invitados especiales (y momentos inolvidables a raudales) en tres escenarios: Mythic, en el pabellón D, y Epic y Legendary, en la segunda planta del pabellón norte.

La convención suele terminar con un gran concierto a cargo de un grupo importante. La BlizzCon 2018 transformará esta tradición convirtiendo la fiesta de cierre en un auténtico festival con tres experiencias musicales diferentes: la famosa banda de rock estadounidense Train, la violinista y artista de performance Lindsey Stirling, y el popular DJ y actor Kristian Nairn. Los tres conciertos se retransmitirán en directo en HD para los espectadores que tengan la Entrada Virtual.

Vuelve la Noche de la comunidad con sus ya clásicos concursos de disfraces, talento, vídeo y arte. Este año contarán con el actor de doblaje Darin DePaul como presentador, y con Matthew Mercer entre los jueces. La gran fiesta anual de la comunidad da comienzo el sábado, 3 de noviembre, a las 03:00 CET, y está disponible para los espectadores con la Entrada Virtual.

La BlizzCon 2018 también es la gran sede de los esports de Blizzard, el lugar donde se reúnen los mejores jugadores de todo el mundo para hacer historia. Este año albergará la final de la Overwatch® World Cup, la final de los Hearthstone® Global Games, la final global de la WCS de StarCraft® II, la final global del World of Warcraft Arena World Championship, el Mythic Dungeon Invitational All-Stars de World of Warcraft y la final del Heroes of the Storm® Global Championship.

Otras actividades destacadas:
· Videojuegos in situ: Después de que se anuncien las novedades en la ceremonia inaugural, los asistentes podrán jugar a demos con el contenido más reciente de nuestros juegos y franquicias.
· Blizzard Gear Store en la BlizzCon: Todas las BlizzCon ofrecen productos exclusivos de Blizzard, tanto en el propio evento como por internet, a través de Blizzard Gear Store.
· Nexo de inclusión: Vuelven los espacios de diversidad e inclusión (D+I) de Blizzard, situados en la segunda planta del pabellón A. Este año contarán con actividades especiales, ponentes invitados y representantes del Women’s Advisory Council (consejo de asesoramiento para mujeres), el LGBTQ Council (consejo LGBTQ) y el Veterans Group (grupo de veteranos) de Blizzard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.