Alcatel-Lucent Enterprise participa en el XVI Foro Salud Conectada de Santander, con sus soluciones para e-Sanidad

varios_logo_alcatel-lucent_enterprise1Alcatel-Lucent Enterprise participa en el XVI Foro Salud Conectada de la SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud) que se celebra los días 24 y 25 de octubre en Santander. El evento, que consta de dos mesas monográficas, junto a la presentación de proyectos relevantes tanto de la industria como de organizaciones sanitarias públicas y privadas, persigue compartir conocimiento y experiencias en el imparable ámbito de la Salud Conectada.

Como empresa desarrolladora de soluciones de comunicaciones y redes, Alcatel-Lucent Enterprise juega un papel de primer orden en la modernización de las infraestructuras hospitalarias y sanitarias de España. La compañía, que acude al evento en calidad de patrocinador e impulsor de la transformación digital del sector sanitario, aporta su visión vertical de las comunicaciones en Sanidad. Sabedora de que la tecnología afecta a casi todos los aspectos del sector sanitario actual, Alcatel-Lucent Enterprise tiene una aproximación que abarca desde la creación y diseño del producto, hasta la definición de la solución adecuada, la comercialización y la relación con el ecosistema relacionado, y aporta tecnologías disruptivas que influirán decisivamente en los próximos años: la inteligencia artificial embebida en las comunicaciones cognitivas en tiempo real, la telemedicina o la robótica (bots y chatbots).

De acuerdo con Jean Clovis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España y responsable de los negocios de Salud y Administraciones Públicas en la región de Europa del Sur, África, Oriente Medio y Latinoamérica, y ponente inaugural en el evento “el sector de la salud está en plena transformación. La sanidad es cada vez más importante en la sociedad y es un gran factor de inversión y de beneficio individual y colectivo. La ayuda que las comunicaciones en tiempo real ofrecen al sector es importante. Nosotros tenemos algo que aportar cuando el paciente está en su casa y la comunicación con los profesionales de la salud es necesaria; cuando los hospitales y los centros de salud y de especialidades tienen que optimizar sus infraestructuras de red, sus aparatos de atención sanitaria y sus tiempos de respuesta. Y recordemos que, en países como el nuestro, el aumento de la esperanza de vida incrementa un 300% el número de pacientes crónicos”.

Por todo ello, la tecnología avanzada y la digitalización inciden en la mejora del cuidado de los pacientes, desde el inicio de su enfermedad hasta su curación, además de en una mayor seguridad y en la generación de experiencias de profesionales de la salud y pacientes que optimizan los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.