Oracle presenta la nube de segunda generación

oracle_cloudLa primera jornada de Oracle OpenWorld 2018 ha estado marcada por la presentación de Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle, quien mostró las claves de la nube de segunda generación (Oracle Gen 2 Cloud). Esta nube se caracteriza por unos niveles de seguridad sin precedentes y su tecnología avanzada. Para ello, de acuerdo con Ellison, ha sido necesario construir toda la nube desde el hardware hasta las aplicaciones, incorporando tecnologías clave como Oracle Autonomous Database.

Tras remarcar las dificultades a las que se enfrentan las organizaciones en materia de ciberseguridad, Ellison explicó que los sistemas de protección y defensa deben estar sustentados en Inteligencia Artificial y Machine Learning, por lo que las capacidades que ofrece la base de datos autónoma de Oracle son la pieza central para permitir unos niveles de seguridad sin precedentes.

El directivo indicó que esta nube de segunda generación está disponible en la oferta de cloud pública de Oracle y a lo largo de 2019 estará disponible en Oracle Cloud at Customer, una oferta única de Oracle que permite a las organizaciones disfrutar de todas las ventajas de la nube manteniendo los datos y aplicaciones dentro de su centro de proceso de datos. Ellison también presentó los resultados de estudios comparativos con la nube de Amazon Web Services, demostrando el mayor rendimiento y menor coste de la oferta de Oracle.

Aplicaciones con IA y Machine Learning
La primera jornada de OpenWorld contó también con la intervención de Steve Miranda, Executive Vice President, Oracle Applications Product Development. Miranda presentó la que definió como “la suite de aplicaciones más innovadora del mercado”, caracterizada por la disponibilidad de Inteligencia Artificial embebida en todo tipo de soluciones.

Así, la compañía pone a disposición de sus clientes aplicaciones inteligentes y adaptativas, que ofrecen una experiencia de usuario radicalmente diferente (gracias a la IA) y cuentan con interfaces mucho más intuitivos como agentes de conversación (chatbots). Estas capacidades se encuentran en toda la suite de aplicaciones (ERP/EPM; CX; HCM; SCM).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.