YouTube Learning: Invirtiendo en creadores, recursos y herramientas educativas para los EduTubers

varios_logo_youtube2017Josh Carroll, veterano de guerra en Irak, solía pasar las noches de guardia viendo YouTube para aprender trigonometría pues era un apasionado del espacio. En tan solo tres semanas, YouTube le ayudó a mejorar sus conocimientos matemáticos desde un nivel de 4º de la ESO al nivel necesario para cursar estudios de Física en el New River Community College de Virginia. En la actualidad, trabaja como físico, y utiliza para su trabajo ecuaciones diferenciales de Bernoulli en sistemas de flujo de fluidos. Josh no es el único que ha logrado sus objetivos de esta manera; personas de todo el mundo utilizan YouTube para aprender y desarrollar sus pasiones.

Ya sea para cumplir con los requisitos para realizar un curso universitario o para competir en el lanzamiento olímpico de jabalina, todo el mundo parece disfrutar cuando utiliza YouTube para aprender algo. Muchas de estas historias de aprendizaje se ven potenciadas por la labor de una comunidad increíble de EduTubers, como PhysicsGirl y Manual Do Mundo, cuyos vídeos contienen contenidos atractivos que forman y entretienen.

En el mes de julio, Susan, nuestra CEO, anunció YouTube Learning, una iniciativa creada para ofrecer soporte a todas las personas que usan YouTube para compartir sus conocimientos con el resto del mundo seguidos por millones de usuarios que acuden a nuestra plataforma para aprender. Hoy informamos que vamos a invertir $20 millones para ampliar esta iniciativa, esforzándonos en mejorar YouTube tanto para los educadores como para los estudiantes. Estos son los pasos que vamos a dar:

Financiación para los grandes creadores en YouTube
El contenido de alta calidad enfocado en la enseñanza y divulgación precisa mucho tiempo en tareas de investigación, elaboración y edición. Por esta razón, anunciamos un nuevo Learning Fund para apoyar a los creadores que elaboran algunos de los mejores contenidos de aprendizaje en YouTube, incluyendo vídeos que abarcan una amplia gama de temas, desde habilidades profesionales – como técnicas de entrevistas y diseño de CV – a ciencia informática – como codificación para desarrollo de juegos y conocimientos básicos de JavaScript.

Ya ha concluido la primera ronda de inversiones en algunos de los nombres más respetados en educación online, como TED-Ed o el Crash Course de Hank y John Green, pero también ofrecemos apoyo a muchos nuevos EduTubers, como Socratica y Linda Raynier. Los creadores interesados en presentar una solicitud para el Learning Fund pueden obtener más información aquí.

Además de invertir en EduTubers a través del Learning Fund, también hemos creado nuevos YouTube Originals centrados en el aprendizaje, como el Mind Field: Season 3 de Michael Stevens, creador de Vsauce, y una nueva serie con Vox Entertainment que anunciamos a principio de mes.

Asociándonos con instituciones de confianza
Sabemos que es importante facilitar la búsqueda de contenido de aprendizaje de calidad en YouTube, por lo que, teniendo esto en cuenta, ponemos ahora en marcha un nuevo canal llamado Learning donde partners de importancia como Goodwill y YearUp aportan listas seleccionadas de vídeos destacados para la enseñanza de habilidades profesionales. Este canal facilita a los usuarios la búsqueda de tutoriales en vídeo, además de contenido explicativo y listas basada en diferentes habilidades.

También estamos encantados de anunciar varias alianzas con algunas de las plataformas líderes en enseñanza online, como edX, que ofrece cursos sin ánimo de lucro de las mejores universidades e instituciones del mundo, y OpenClassrooms, una plataforma educativa con sede en Francia. Juntos, van a aportar varios de sus cursos en vídeo más populares a través de YouTube.

Más recursos y soporte para los EduTubers
En 2018 organizamos las conferencias YouTube EduCon en California, México y Brasil, para poner en contacto a los EduTubers con nuevos recursos y entre sí. Estos creadores son una prueba evidente del que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede ofrecer contenido educativo de calidad. A continuación mostramos una serie de iniciativas diseñadas para ofrecer soporte a los creadores de contenido educativo en 2019:
· Ampliación de YouTube EduCon a Europa y Asia, comenzando en India en diciembre y en Reino Unido en febrero.
· Suministro de más recursos a nuevos EduTubers, como nuestro curso Creator Academy para canales educativos y nuestras nuevas Buenas Prácticas para el Aprendizaje.
· Celebración de una reunión de creadores NextUp diseñada específicamente para nuevos EduTubers.
· Realizar más trabajo para poner en contacto a los EduTubers con partners de marcas a través de FameBit. Ya hemos asegurado inversiones para contenidos patrocinados elaborados específicamente por la comunidad de EduTubers.

Es posible que todo el mundo no pueda convertirse en científicos o en cocineros profesionales utilizando para ello vídeos de aprendizaje, pero podemos prometer que cualquier persona que desee aprender y enseñar va a tener más oportunidades para hacerlo a través de YouTube. En este sentido, esperamos lanzar cada vez más materiales y novedades en los próximos meses y años, a medida que nos deis feedback y sepamos cómo mejorar y ofrecer la máxima ayuda para facilitar el aprendizaje en YouTube.

Malik Ducard, director mundial de  Learning, Social Impact, Family, Film & TV,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.