La primera red mundial de colmenas con inteligencia artificial ayuda a la conservación de la población mundial de abejas en declive

varios_logo_the-world-bee-project.jpgOracle y World Bee Project anuncian un proyecto único en el mundo para entender el descenso de la población de abejas y ayudar a protegerlas. Este nuevo programa utiliza tecnología Cloud para entender mejor a estas abejas, la especie polinizadora más importante del mundo en los ecosistemas agrícolas. El Proyecto “World Bee Project Hive Network’ recogerá datos de forma remota utilizando una red de colmenas conectadas. Estos datos pasarán a la nube de Oracle donde se utilizarán herramientas analíticas, incluyendo inteligencia artificial y visualización de datos, para dar a los investigadores nueva informacón sobre la relación entre las abejas melíferas y sus entornos.

El World Bee Project Hive Network permitirá a los investigadores ‘escuchar’ a las abejas, analizando complejos datos acústicos capturados dentro de las colmenas inteligentes, incluyendo el movimiento de las alas y patas de estos animales. Combinando esta información con otras medidas de precisión como temperatura, humedad y producción de miel, será posible monitorizar las colonias de abejas, detectar patrones y predecir comportamientos. Esto permitirá a los apicultores y conservacionistas emprender acciones para proteger las colonias, como evitar los enjambres en momentos del año poco apropiados o eliminar depredadores de especies invasivas como la avispa asiática. El valor de los datos es informar a los apicultores de los diferentes estados de la colonia a lo largo del año y ayudar a su gestión.

“Nuestras vidas están intrínsecamente conectadas con las abejas”, dijo Sabiha Rumani Malik, Founder y Executive President en The World Bee Project CIC. “Al proteger a las abejas y otros polinizadores, podemos ayudar a resolver problemas con el suministro mundial de alimentos y la pobreza y reducir la pérdida de biodiversidad y el daño a los ecosistemas. Nuestra asociación con Oracle Cloud es un matrimonio extraordinario entre la naturaleza y la tecnología. Logrará que el público se preocupe cada vez más por los polinizadores, permitirá la investigación avanzada y, fundamentalmente, actuar en una escala que antes era imposible de lograr. Cuanto más comprendamos las relaciones entre polinización, alimentos y bienestar humano, más podemos hacer para proteger a las abejas y los polinizadores, y ayudar a proteger nuestro planeta y a nosotros mismos”.

Los datos y conocimientos obtenidos mediante el uso de Oracle Cloud se pondrán a disposición de los proyectos de investigación y conservación que trabajen para proteger a las abejas en todo el mundo. Al compartir recursos y fomentar la colaboración, la iniciativa The World Bee Project Hive Network prevé multiplicar su impacto y permitir una mayor acción para salvar las abejas.

“La tecnología está cambiando el juego para los esfuerzos de conservación”, dijo John Abel, director de Proyectos, Oracle Cloud. “Al usar tecnología basada en la nube, el Proyecto World Bee tendrá, por primera vez, una visión verdaderamente global y en tiempo real de la salud de la población de abejas. Esto proporcionará a los investigadores la información necesaria para trabajar con los gobiernos y los apicultores para ayudar a reducir la disminución de las poblaciones de abejas”.

El World Bee Project CIC se asocia con la Escuela de Agricultura, Política y Desarrollo de la Universidad de Reading, una de las 10 escuelas de agricultura más importantes del mundo. En el futuro, los socios esperan añadir la visión de traer novedosas TI y conocimientos para dar soporte a la intensificación ecológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.