QDQ media ayuda a las pymes a prepararse para los próximos meses de ventas

varios_logo_qdq-mediaInternet no descansa. En muchos casos los pequeños empresarios han visto como, durante los meses de verano, la atención a su web y toda la estrategia digital que la envuelve han ido decayendo. Ahora hay que poner el punto de mira en las próximas fiestas y vacaciones, o mejor, en el próximo periodo alto de ventas. “Para una pyme es fundamental un buen posicionamiento en buscadores y una navegación sencilla. Como proveedores de marketing digital y especialistas en este sector, hemos preparado unos consejos básicos para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho digital de las próximas campañas”, explica Sandra Luque, Responsable de Comunicación y Marketing Relacional en QDQ media.

Desde QDQ aportan varios consejos para sacar brillo a tu web y tenerla preparada para sacarle el máximo provecho:
· Móvil: Cada día este dispositivo es más importante para los negocios online. Representa un alto porcentaje de las gestiones online, de modo que nuestra página web debe ser agradable en su uso, debe ser “responsive”, es decir, igualmente fácil de manejar a través de la pantalla de un smartphone.
· Optimizar la navegación: Entre las cualidades que debe tener la web destacan algunos aspectos técnicos como la velocidad de carga, el uso de JavaScript, HTML5 y CSS3, la utilización de palabras clave y meta-etiquetas, así como enlaces relevantes. Son detalles que harán la navegación del usuario, y futuro cliente, mucho más agradable.
· Actualizar: Es fundamental que los datos de cualquier negocio online estén actualizados, así como cualquier cambio de horario, fechas de cierre etc. Pero también avisar a los clientes de las posibles ofertas o productos de la nueva temporada o de campañas especiales.
· Posicionar: El posicionamiento orgánico, o SEO, es fundamental para llevar tráfico a la web. Es vital preparar con tiempo una serie de contenidos interesantes y programar su publicación, de modo que tengamos una organización de contenidos para publicar y prevenir contratiempos. Para ello habría dos opciones fundamentales: guardar los textos como borradores en la plataforma y acceder para publicarlos el día que se desea, o directamente programar la fecha y hora que deseemos.
· Facilitar: Los usuarios que acceden a internet en busca de servicios esperan encontrar lo que requieren con un simple clic. Es importante comunicarse con ellos de forma directa y sencilla a través de la web y ofrecerles soluciones rápidas: chats, botones de acceso directo, etc.
· Potenciar los productos: El comprador online se deja muchas veces guiar por la meteorología, la estación o incluso la hora del día. Si una pyme ofrece productos o servicios que dependan de ello hay que aprovecharlo resaltando las características de los mismos y enfatizando su utilidad, además de eliminar de esa misma forma los detalles que recuerden a meses anteriores.
· Redes sociales: En ocasiones son el principal punto de contacto con los usuarios. Por este motivo es clave tener actualizados los perfiles empresariales. Sorteos o concursos pueden ser una buena herramienta para ayudar a ganar popularidad en la red. Presencia Plus, de QDQ media, puede resultar una valiosa ayuda en la organización de los perfiles sociales al permitir gestionar las distintas redes sociales al mismo tiempo ahorrando tiempo y mejorando la usabilidad.

Un ejemplo lo podemos ver en la página web de OptimizaClick, en la cual se pueden ver nuevas actualizaciones y cambios tras el periodo estival: una home rediseñada destacando el mensaje de la marca “único entre un millón”, un nuevo diseño intuitivo y dinámico, botones que ayudan al usuario, así como una carga rápida de la web. Pero sobre todo podemos comprobar cómo se han añadido contenidos ordenados, mensajes concisos y colores corporativos.

Efectivamente, podemos pensar en grandes épocas de compra, pero también hay días específicos o puentes antes de ello que no debemos perder de vista. “El emprendedor no descansa, ni tampoco lo hace su negocio, por eso internet es un aliado perfecto para ellos: contacto con el cliente a cualquier hora del día, cambios rápidos y ágiles, y siempre al alcance de los clientes potenciales. Las pymes son conscientes de ello, y por eso confían en QDQ media como socio de marketing digital”, concluye Luque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s