Ubisoft da protagonismo al universo femenino con el lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, nueva entrega de la saga

juegos_assassins-creed-odyssey2¡Terminó la cuenta atrás! Desde hoy Assassin’s Creed Odyssey, cuya historia transcurre en la Antigua Grecia, está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC digital. Y queremos celebrarlo con nuestra heroína, Kassandra, una mercenaria educada como un niño espartano que se ha convertido en el primer personaje femenino de la popular saga de videojuegos que los jugadores pueden encarnar durante toda la aventura.

Para presentárosla, hemos buscado referentes en el deporte español, que está siendo reflejo de un movimiento increíble en el que las proezas de las mujeres ganan cada vez más visibilidad. Permitidnos que os presentemos NUESTRAS ESPARTANAS: Joana Pastrana y Marina Bravo.

Dos ejemplos de espíritu espartano encarnado en mujeres. ¡Cómo no íbamos a encontrar vínculos con Kassandra! Nuestra protagonista es una mujer de temperamento, entrenada para convertirse en un guerrero, conoce bien lo que quiere decir la constancia y la capacidad de sacrifico que han llevado al éxito a estas dos deportistas. Pero también es una mujer sensible capaz de mostrar compasión…

Con 1,61 m de altura y unos 48 kg de peso, Joana Pastrana, campeona mundial de peso mínimo de boxeo, ha dedicado 420 horas de duro entrenamiento para luchar hoy por un nuevo título mundial que se disputa en Madrid. Diez semanas de intensa rutina diseñada para perder 7,4kg de peso y al mismo tiempo ganar fuerza y agilidad para ser capaz de enfrentarse a hombres de unos 75kg.

Marina Bravo, diploma Olímpico y hexacampeona de Europa con “Las Leonas”, la selección española de Rugby. Con la mente en Tokio 2020, entrena 7 horas diarias y participa en torneos donde llega a jugar hasta 6 partidos de 1,5h cada uno en 2 días.
Como evidenciaba Esther Solanas, responsable de la marca Assassin’s Creed en España, en un encuentro con las dos deportistas mencionadas, “contar con personajes femeninos que aporten valores positivos con los que las chicas de hoy puedan identificarse es realmente importante; algo que sin duda también vemos en los éxitos que el deporte femenino está cosechando este año. El vínculo entre estas deportistas y nuestro personaje es sin duda esa preparación física tan dura a la que se someten y el abrirse camino en un mundo que está más asignado al hombre que a la mujer”.

“Es fundamental que haya heroínas en los videojuegos con las que poder sentirnos identificadas. Yo como deportista me siento inspirada por este personaje porque es valiente, heroica y fuerte”, explicaba Joana mientras se ponía en la piel de Kassandra en Assassin’s Creed Odyssey. “En el día a día hay muchas heroínas no identificadas o que creen que no lo son, pero todas son capaces de conseguir sus metas”.

Por su parte Marina, que también se unió a la sesión demo del juego, recalcaba que “la existencia de Kassandra es muy importante en el mundo de los videojuegos para ayudar a ampliar horizontes hacia este sector masculino”.

“A quién no le gustaría ser valiente, súper fuerte, súper dura, tener las cosas claras y no desfallecer nunca”, concluía Joël Mulachs, actriz que pone voz a Kassandra en la versión española del videojuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s