Proteger nuestra comunidad del bullying y el acoso

stop-bullying-newsroom-headerTodas las personas merecen sentirse seguras en Facebook. Por esta razón, el bullying y el acoso no están permitidos en nuestra plataforma. Y por ese mismo motivo, las personas necesitan y deben tener más control sobre el contenido de Facebook que podría resultarles indeseado, ofensivo o hiriente. Con el fin de brindar a las personas mayor control sobre su experiencia en Facebook y proteger mejor nuestra comunidad, vamos a tomar una serie de nuevas medidas.

Nuevas herramientas para moderación de contenido, denuncias y apelaciones
A veces los comentarios se utilizan para acosar a las personas, por eso vamos a darte más control sobre la forma en que las personas interactúan con tus posts. Estamos introduciendo una nueva función que facilita a las personas ocultar o eliminar múltiples comentarios a la vez, desde el menú de opciones del contenido compartido. Esta función se está implementando tanto para ordenador como para Android, y estará disponible también para iOS en los próximos meses. También estamos probando formas más fáciles para buscar y bloquear de forma permanente las palabras ofensivas para que no aparezcan en los comentarios.

Ser el centro de atención de forma indeseada puede ser estresante, y algunas personas tal vez no se sientan cómodas a la hora de denunciar a alguien que acosa o hace bullying. También es habitual que no sean conscientes de que están sufriendo bullying o acoso. Ahora, si detectas que un amigo o familiar está sufriendo bullying o acoso, puedes denunciar en su nombre a otra persona de forma anónima haciendo clic en el menú situado en la parte superior de la publicación correspondiente. Una vez recibida la denuncia, que se mantendrá anónima, nuestro equipo de Operaciones de la Comunidad revisará la publicación y determinará si infringe nuestras Normas comunitarias.

También vamos a ampliar nuestro proceso de apelación sobre el contenido para incluir el bullying y el acoso. Este mismo año ya anunciamos un proceso de apelación en Facebook que permite una revisión adicional de los vídeos, fotos o publicaciones eliminados por infringir nuestras Normas Comunitarias en materia de desnudos o actividad sexual, lenguaje que incita al odio o violencia gráfica. Ahora hemos ampliado esas revisiones al bullying y al acoso, de modo que las personas pueden solicitar una segunda revisión si consideran que hemos tomado una decisión errónea en relación con algún tipo de contenido eliminado por bullying o acoso.

Una mejor protección de los personajes públicos frente al acoso
Nuestras políticas de bullying y acoso protegen a las personas de forma privada, pero permitimos la discusión abierta sobre las personas que aparecen en las noticias o que cuentan con una gran audiencia pública en función de su profesión o actividades. Hemos hablado con personas que usan Facebook y con expertos en seguridad para encontrar formas de proteger mejor a estas figuras públicas del acoso. A principios de este año, ampliamos nuestras políticas para proteger del acoso a las figuras públicas jóvenes en Facebook. En las próximas semanas, ampliaremos aún más nuestras políticas para proteger mejor a las figuras públicas contra el acoso sin importar la edad. Por ejemplo, los ataques severos que involucran directamente a una figura pública no serán permitidos bajo la nueva política. Si alguien experimenta un comportamiento no deseado en Facebook, puede denunciar a la persona que los acosa o acosa, ignorar anónimamente los mensajes no deseados y bloquear a alguien sin que a dicha persona le sea notificado.

Ampliación de nuestras alianzas e información a nuestra comunidad
Desarrollamos programas de seguridad y contra el bullying en internet a nivel global en colaboración con expertos y organizaciones de la comunidad, y recientemente anunciamos una nueva alianza con la asociación estadounidense de madres y padres de alumnos para facilitar 200 eventos de comunidad en ciudades de todos los estados, para abordar los retos a los que se enfrentan las familias, incluyendo la prevención del acoso. También ofrecemos embajadores digitales de seguridad para todos los institutos del Reino Unido, y un programa de navegación segura de las redes sociales que ha instruido a decenas de miles de jóvenes en la India, entre otros programas desarrollados en todo el mundo.

Esperamos que las medidas adicionales que hemos anunciado hoy ayuden a las personas que se enfrentan a casos de bullying y el acoso. Nuestro trabajo nunca es suficiente cuando se trata de mantener segura nuestra comunidad y seguiremos escuchando opiniones sobre cómo desarrollar mejores herramientas y mejorar nuestras políticas.

Visita nuestro Centro de prevención del bullying para obtener más información.

Por Antigone Davis, responsable de seguridad global

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.