Atos líder de servicios de workplace en el Universo Penteo 2018

atos_penteoAtos, lidera el grupo de proveedores Estrella de Servicios de Workplace en el Mapa del Universo Penteo 2018. El estudio califica la calidad percibida por los usuarios como muy alta y destaca su alta proyección. Según el informe, Atos es el proveedor más relevante en el mercado del puesto de trabajo, con una importante presencia en España y también en el resto de Europa.

Según Penteo, la aproximación de Atos al puesto de trabajo digital está basada en un discurso muy pragmático con infinitud de soluciones tecnológicas. Señala también, que Atos está acreditada por referencias globales y españolas de primera magnitud y la satisfacción de los clientes, que destacan la calidad de su delivery y la diversidad de servicios y soluciones disponibles.

La categoría Estrellas, la más elevada del Mapa Penteo, incluye a los integradores con una visión para clientes de múltiples segmentos y sectores ofreciendo soluciones y servicios tanto tradicionales como avanzados en las distintas disciplinas del puesto de trabajo digital. Proveedores que combinan una visión centrada en el usuario y su productividad con alta versatilidad técnica acreditando certificaciones en las distintas tecnologías y con un conjunto elevado de referencias reales en nuestro mercado.

Los actores incluidos en esta categoría tienen altas capacidades, un roadmap de innovación asociado a la transformación digital, con una buena solidez o bien una solución o servicio único y diferencial sin competencia. Según el estudio, existe una gran competencia en este segmento, donde los proveedores tienen el reto de encontrar la mejor experiencia de usuario, con la reducción de las tareas operativas y la prevención de incidencias con unos costes contenidos.

Dimensiones evaluadas
Para efectuar la evaluación, Penteo ha analizado el posicionamiento relativo de los actores seleccionados en base a 4 dimensiones: Capacidades, Prestaciones, Proyección y Calidad, caracterizadas por 4 factores cada una, formados por un total de 68 indicadores que se desglosan en más de 300 preguntas respondidas por los proveedores, combinados con entrevistas personales realizadas a sus clientes, la revisión de 46 referencias y una encuesta respondida por 42 CIOs y responsables de servicios.

Oportunidad
El estudio señala que los servicios de puesto de trabajo canalizarán el 12% de las inversiones TI en 2018, un 71% más que en existe una oportunidad interesante para los integradores de 2017. “Si caracterizamos la demanda esperada en función de la previsión de gasto -señala el estudio-, el gasto operativo (OPEX) de las empresas representará el 68% del presupuesto TIC en 2018. De este 68% de gasto operativo, la partida de Soporte al Puesto de Trabajo que se externalizará representará un 17%”.

Para Penteo, el reto continúa siendo la evolución de los clientes hacia la economía digital al ritmo de cada organización, lo que implica diversificar esfuerzos en las nuevas tecnologías a la par que mantener conocimiento, recursos e inversión en las más tradicionales, también en el puesto de trabajo. Incluso en una misma compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s