Saúl Craviotto viaja a Mozambique para conocer y participar en los proyectos educativos de Manos Unidas

varios_manos-unidas_saul-craviotto.jpgLa región mozambiqueña de Amatongas, situada en la provincia de Maniques, en el centro del país africano, será el destino del primer viaje que el deportista Saúl Craviotto va a llevar a cabo como embajador de Manos Unidas. A lo largo de una semana, el medallista español participará en diversas actividades en los proyectos educativos para 1.200 chicos y chicas, que Manos Unidas apoya en la zona.

La intención de este viaje, que tendrá lugar en la primera semana de octubre, es que Craviotto conozca el día a día de unas iniciativas que han servido para cambiar la vida de los estudiantes del internado y de la escuela de Secundaria rural, que los hermanos del Sagrado Corazón tienen en la Misión de María Inmaculada de Amatongas.

Las actividades que el piragüista olímpico español va a llevar a cabo con los niños y jóvenes, le van a permitir conocer a fondo las diversas facetas a las que atiende el proyecto. Además de jugar al futbol con los jóvenes, Craviotto llevará a cabo alguna actividad acuática con los pequeños y, aprovechando su faceta de ganador del programa Masterchef celebrity, dará una clase maestra de cocina en las instalaciones del internado.

Además, va a participar en actividades agrícolas y ganaderas en el huerto y en los establos y corrales del proyecto, donde aprenderá a manejar las herramientas y a dar de comer a los animales, que contribuyen a la alimentación y al sustento del internado y de la escuela.

Embajador de Manos Unidas

Recientemente, el piragüista español, que comenzó su colaboración con Manos Unidas en febrero de 2018, aceptó el nombramiento como embajador de la ONG con orgullo y responsabilidad.

“Es para mí un honor que Manos Unidas haya pensado en mí como embajador porque Manos Unidas es una organización que piensa en las personas y en sus derechos, que lucha contra el hambre en el mundo y por el bienestar del ser humano”, explicó Craviotto tras aceptar el cargo. “Manos Unidas lleva 60 años luchando por todo eso y me honra formar parte de ello”, añadió.

Responsabilidad como personaje con relevancia

Craviotto quiso, también, resaltar el papel que las personas con relevancia pública tienen en dar a conocer las dificultades a las que se enfrentan millones de personas en el mundo. “Las personas que tenemos cierta relevancia, cierta influencia, estamos obligados a aportar nuestro granito de arena para visibilizar este tipo de acciones”, aseguró.

Siempre y cuando las condiciones lo permitan, Saúl se ha comprometido a publicar en Instagram (@saul_craviotto) y en twitter (@Saul_Craviotto) las crónicas y vivencias de un viaje que emprende “muy emocionado y con gran ilusión”.

El deportista espera poder hacer partícipes a sus seguidores, y a la sociedad española, de una experiencia que le va a permitir conocer y sensibilizar acerca de la realidad de los jóvenes menos favorecidos del país africano, y sobre el trabajo que Manos Unidas lleva a cabo para dotar a esos jóvenes de oportunidades con las que afrontar el futuro con mayor preparación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.