Presentamos a los participantes del Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook

fb_community-leadership-program.jpgLos líderes de la comunidad juegan un papel fundamental para acercar a la gente. Muchos de estos líderes recurren a Facebook para crear conexiones a través de grupos, WhatsApp o Messenger, y a menudo nos dicen que podrían tener más impacto con más apoyo, mejores herramientas y acceso a financiación. Creamos el Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook para capacitar a estos líderes que están construyendo comunidades en todo el mundo. Hoy anunciamos a las 115 personas que han sido seleccionadas para el programa como líderes de la comunidad en residencia, becarios o jóvenes participantes.

Desde que anunciamos el programa en febrero, hemos recibido más de 6.000 solicitudes de todo el mundo. Un comité de selección, que incluía a empleados y expertos de la comunidad de fuera de Facebook, revisó cada solicitud para que pudiéramos identificar a los líderes con una visión fuerte, clara y comprometida de su comunidad.

Una de las personas seleccionadas para el programa es la española Mabel Prieto. Mabel lidera una comunidad que proporciona a los refugiados habilidades lingüísticas y apoyo emocional a través de Facebook, poniéndoles en contacto con profesores de idiomas online y fomentando el intercambio intercultural y el entendimiento mutuo. Su comunidad permite a aquellos profesores que desean ayudar pero no pueden ir a zonas de conflicto o acercarse a campos de refugiados, ofrecerles apoyo desde sus propios hogares.

“Nuestra comunidad reúne a personas que satisfacen necesidades reales y esenciales, a la vez que fomenta la solidaridad humana. El aprendizaje de idiomas construye resiliencia entre los refugiados y les proporciona una herramienta vital para acceder a la información, el trabajo y la educación. Gracias a este Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook, podremos expandir y fortalecer la comunidad y, con ella, su impacto en la vida de los refugiados. En última instancia, perseguimos ayudar a los refugiados a reconstruir sus vidas y promover el entendimiento mutuo y la tolerancia entre culturas “. – dice Mabel

Entre todos los participantes en el programa, cinco han sido seleccionados como líderes de la comunidad en residencia, a quienes se les otorgará hasta 1 millón de dólares para financiar una iniciativa que repercuta en su comunidad. La cantidad final que reciba cada uno se determinará según la propuesta presupuestaria que creen y envíen como parte de su programa de formación:
· Adhunika Prakash construyó una comunidad de más de 75.000 mujeres en India que pueden ofrecer y recibir apoyo a lo largo de las distintas etapas de la lactancia materna. Su visión incluye trabajar con hospitales en el país para ayudar a capacitar y apoyar a las nuevas madres.
· Christian Delachet fundó la Wanted Community como un lugar para que la gente ofreciera apoyo diario y ayuda mutua a sus vecinos tanto online como en la vida real. Han formado grupos vecinales en toda Francia y planea crear localizaciones físicas para que los miembros de la comunidad se conecten entre sí.
· Latasha Morrison quiere equipar a la próxima generación para liderar el camino hacia la reconciliación racial en los Estados Unidos. Su comunidad online anima a la gente a conocerse en la vida real y espera fortalecer estas conexiones gracias a su residencia.
· Noah Nasiali ha reunido a más de 100.000 agricultores de toda África a través de un grupo de Facebook en menos de un año. La agricultura es uno de los sectores más importantes en África, y la comunidad de Noah ayuda a sus miembros a obtener y compartir información muy importante en su trabajo.
· Paula Pfeifer superó la barrera física de la pérdida de audición creando una comunidad de personas que comparten su experiencia. Ella reúne a las personas para ofrecerles apoyo emocional y compartir la información útil entre sí.

El programa también acogerá a más de 100 becarios y jóvenes participantes que recibirán hasta 50.000 dólares cada uno para emplear en su iniciativa comunitaria. Este grupo incluye líderes con perspectivas diversas de diferentes partes del mundo, pero que comparten el objetivo común de ayudar a sus comunidades a prosperar. Sabemos que harán grandes cosas durante el próximo año y estamos entusiasmados por empezar.

Por Ime Archibong, Vicepresidente, Product Partnerships

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s