Digilant colabora con ICEMD en el diseño de su nuevo Programa Superior en Programática y RTB

varios_logo_digilant2La compra programática de publicidad crecerá un 38% en España en 2018, superando el 20% de la inversión total en publicidad digital, según un análisis realizado por Digilant. Pero la rápida progresión exponencial de esta modalidad publicitaria está provocando que muchas empresas tengan dificultades para encontrar el talento que necesitan.

Para responder a esa demanda, ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, lanza la primera edición del Programa Superior en Programática y RTB (Real Time Bidding), y se ha apoyado para su diseño en Digilant, empresa especializada en compra programática de medios y gestión de datos.

Con una duración de 120 horas, se estructura en 24 sesiones presenciales, todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana. El programa comenzará el 23 de noviembre y tiene una duración de tres meses.

El Programa Superior en Programática y RTB pretende potenciar la formación de profesionales que aprenderán a planificar, operar, optimizar y analizar campañas digitales en programmatic. Los participantes lograrán un entendimiento completo de las lógicas de este complejo ecosistema, a través de algunas de las plataformas tecnológicas más potentes y sofisticadas, tanto de compra (DSP), como de venta (SSP) y data (DMP).

Este curso persigue que los alumnos integren de forma práctica los conocimientos que adquieren sobre la publicidad programática, un sistema que tiene como grandes virtudes la inmediatez, la transparencia y el vuelco total hacia la importancia y el uso del data. Así, el Programa Superior en Programática y RTB incluye la realización de un proyecto en grupo basado en empresas reales, con retos reales, sobre los que aplicar las disciplinas que han cursado, y que será examinado por un tribunal compuesto por profesionales.

En este sentido, el cuadro de profesores está compuesto por reconocidos expertos, que analizarán con el alumnado las claves más actuales de la publicidad programática. Dirigido por Álvaro Cristóbal, Global Strategy & Operations Director de Digilant, también participan en el programa como docentes otros dos ejecutivos de la compañía: Juan Camilo Bonilla, CEO Global Europe & Latam, y Miguel Moraleja, Head of Data.

El claustro de profesores se completa con otros profesores de primer nivel en el sector programático, como Carlos Helenio Ponce Barroso y Sergio Martín, de Adform; Clara Moreno Sáez, de Google; Elena Navarro Sabater, de Adform; Emilio Pascual Vega, de SmartClip-Atresmedia; Ildefonso José Tébar Moreno, de Samsung Electronics; Íñigo Morán González, de Adform; Israel Ruesga Bellido, de Amazon; José Luis Núñez Fernández-Vivancos, de Accenture; Mónica Rodríguez Paz, de Salesforce; Nathalie García Erviti, de e-retail advertising o Remi Boudard, de Appnexus, entre otros.

“Se trata de un programa claramente orientado al negocio, por lo que requería un enfoque eminentemente práctico, en donde las personas que van a participar puedan aplicar todos los conocimientos teóricos que adquieran”, explica Álvaro Cristóbal, director del programa. “Queremos generar un entorno de conocimiento y experiencias, orientado a resultados en el entorno profesional, en el que el alumnado logrará la preparación necesaria para optimizar las inversiones de los anunciantes y aportar el máximo valor a las agencias o a sus empresas”, añade el director del curso.

Numerosos recursos
A lo largo del Programa Superior en Programática y RTB se hace un completo repaso de todas las áreas que afectan a esta modalidad publicitaria: qué es programmatic marketing y real time bidding; cómo integrar programmatic dentro de una estrategia global de marketing digital; conocer todos los modelos de compra, canales, formatos y tipologías de activación y segmentación; comprender el funcionamiento de las tecnologías que intervienen en la compra/venta programática; aprender cómo combatir el fraude y garantizar la viewability y el brand safety; rentabilizar los espacios publicitarios e integrar programmatic en la estrategia comercial de un publisher; aprender a personalizar los mensajes en función de las audiencias; o entender la importancia del data y sus posibles aplicaciones, entre otros aspectos.

El programa ofrece multitud de recursos para el alumnado a través de un aula virtual, y estarán acompañados de manera constante por el director del programa, que realiza un seguimiento individualizado y permanente a cada alumno, necesario para superar con éxito el curso.

Además, los alumnos podrán participar en otras acciones complementarias de asesoramiento sobre habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional en la economía digital. Otras ventajas que aporta este programa son la labor de networking que ICEMD favorece entre los alumnos de los cinco continentes, con el director y el claustro; o la International Business Experience, una semana de inmersión profesional de los alumnos en un itinerario de contacto con algunas de las compañías más relevantes de China, Estados Unidos, Reino Unido o Brasil.

El Programa Superior en Programática y RTB está enfocado, especialmente, a directores o responsables de marketing, medios, data, tecnología, publicidad o comunicación; profesionales de agencias de publicidad, consultoras digitales y de medios digitales; comerciales digitales y ejecutivos de ventas; traffickers o profesionales de adops; y planificadores de medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s