PcComponentes estrena nueva oficina tecnológica de desarrollo y formación en Granada

pccomponentes_nueva-oficina-tecnologica-granada.jpgPcComponentes, el e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, inaugura una nueva oficina tecnológica de desarrollo y formación. Ubicada en Granada, esta nueva agencia forma parte de la estrategia de formación de profesionales que está llevando a cabo la compañía.

La nueva delegación, por supuesto, se adapta a las necesidades del sector: contará con cuatro equipos de desarrollo que se centrarán en labores de backend, frontend y QA*, y que seguirán la metodología Scrum** (incorporando perfiles Product Owners y Scrum Master para su gestión). A ellos se unirán, durante el mes que viene, entre 10 y 12 personas recién tituladas que aprovecharán su periodo en prácticas con la finalidad de incorporarse al equipo de PcComponentes.

El objetivo principal que se persigue con esta apertura consiste en favorecer la atracción de talento e incorporar a la cantera de PcComponentes jóvenes promesas. Para ello, la compañía ha desarrollado un plan de formación que pretende aunar las capacidades adquiridas por la plantilla en su periodo de formación con las necesidades tecnológicas de la empresa.

“Esta nueva agencia replica el proyecto piloto que ya desarrollamos en la sede tecnológica de PcComponentes en Murcia, donde habilitamos un curso de formación para alumnos venidos de diferentes centros de educativos. Todos ellos trabajaron codo con codo con nuestros desarrolladores, pasando muchos de ellos a incorporarse al departamento”, explica Mario Marín, responsable de IT de PcComponentes.

La compañía, que ha trabajado más de medio año en esta apertura involucrará a los nuevos compañeros en el desarrollo de nuevos productos y proyectos estratégicos claves para la expansión de la compañía.

Con este nuevo paso, PcComponentes prevé desarrollar su área I+D para impulsar también proyectos novedosos que revolucionen el mercado. “Queremos encuadrar todo el marco de trabajo bajo metodologías ágiles, apoyándonos en perfiles tan importantes como Product Owners y Scrum Master. El futuro de PcComponentes es seguir ampliando el departamento allí donde se encuentren los mejores profesionales”, señala Marín.

* Frontend y backend hacen referencia a “los dos lados de una página web”. El frontend puede definirse como la parte del software a través de la que se interactúa con los usuarios: mientras que el backend sería aquella parte dedicada a procesar las entradas desde el frontend. QA, por su parte, hace referencia al área que asegura la calidad del desarrollo del software.
** Proceso en el que se aplican un conjunto de buenas prácticas para trabajar en equipo y obtener el mejor resultado posible en un proyecto concreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s