Planet prevé fabricar 40 satélites Dove a la semana en su nuevo laboratorio en San Francisco

varios_planet-nuevas-instalaciones.jpgPlanet, la compañía aeroespacial que opera la mayor flota de satélites de la observación de la Tierra, ha inaugurado una nueva planta de fabricación y de prueba de satélites en San Francisco. La inauguración, que tuvo lugar el martes pasado en la Cumbre Global de Acción Climática, refuerza el compromiso de la compañía de demostrar la importancia de las imágenes satelitales para observar y medir el calentamiento global y así ayudar a resolver la crisis climática global.

Con más de 2.500 m2, este nuevo innovador complejo es seis veces más grande que el laboratorio anterior y permitirá llevar a cabo todas las tareas que implican el desarrollo de naves espaciales, desde I+D hasta la fabricación y las pruebas. Por un lado, permitirá incrementar las capacidades de la producción de modo que la compañía ahora podrá construir hasta 40 satélites de la constelación Dove a la semana, casi el doble de lo que se producía anteriormente, así como producir simultáneamente diferentes modelos de naves espaciales. En concreto, los primeros satélites Dove producidos en la nueva planta serán enviados a la India para su próximo lanzamiento en órbita con el lanzador indio PSLV.

Además, esta nueva instalación permitirá testear múltiples usos ambientales y simular entornos espaciales para comprobar la preparación de sus naves antes de los lanzamientos. “Junto con nuestra experiencia en automatización y agregación de datos, esta capacidad de hacer pruebas físicas nos ayudará a lanzar nuevos diseños y misiones satelitales de forma más rápida, sin comprometer la calidad o la agilidad. Y, de esta forma, reforzar nuestra misión de hacer que todo lo que se hace en el espacio sea relevante para los humanos en la Tierra”, comenta Will Marchall, el CEO y cofundador de la compañía.

El auge del sector de satélites pequeños
En los últimos años, el sector de satélites pequeños está en auge. Según el estudio realizado por Euroconsult, se estima que en los próximos 10 años de lanzarán al espacio aproximadamente 7.000 satélites pequeños.

Fundada en 2010 por tres ex-trabajadores de la NASA, Planet es una de las compañías líderes en la revolución del sector aeroespacial. A diferencia de la industria aeroespacial tradicional que produce satélites grandes, que requieren años de trabajo y cuestan cientos de millones de euros, los nanosátelites como los que produce Planet son mucho más fáciles de producir y más económicos. Basados en la tecnología de otros sectores como el automotriz o la electrónica de consumo, estos satélites pequeños son una especie de caja de zapatos de unos 5 kg, que tienen una vida de entre tres y cinco años y que acaban desintegrándose después.

Hasta la fecha, la compañía ha lanzado más de 300 satélites, 146 de ellos durante el año pasado. Gracias a esto, Planet consigue cubrir diariamente el 100% de la superficie de la Tierra y así entender mejor los cambios que sufre nuestro planeta para planear el uso agrícola de la tierra, detectar la deforestación, mapear desastres naturales, los arrecifes de coral o ayudar con la toma de decisiones en actividades de inteligencia nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s