Liferay Symposium congregará, un año más, a profesionales, expertos y usuarios en torno a la innovación y la experiencia de usuario

varios_liferay_simposium-madrid18Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, ha hecho pública la agenda de la novena edición de su Symposium anual: Liferay Symposium Spain 2018. Bajo el lema: “El siguiente paso hacia la innovación digital”, el evento tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en el TeatroGoya de Madrid. La cita reunirá a más de 400 profesionales de empresas de primer nivel de diferentes industrias como banca, seguros, sector público o retail, entre otros, interesados en conocer las tendencias tecnológicas clave para lograr con éxito sus procesos de transformación digital.

“El Symposium de Liferay se ha convertido en una cita clave para la innovación”, afirma Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay. “Durante dos días los asistentes, además de inspirarse a través de casos reales y conclusiones de expertos del sector, conocerán las importantes novedades en las que la compañía ha venido trabajando y que el mercado demandaba.”

Porque la edición de este año será, además, escenario de importantes novedades, ya que coincide con el reciente lanzamiento de la nueva versión de la plataforma Liferay Digital Experience Platform (Liferay DXP 7.1.), y de nuevos productos de la compañía: Liferay Commerce, que combina la flexibilidad de Liferay con las más modernas técnicas de comercio electrónico; y Liferay Analytics Cloud, que aporta un análisis en profundidad de los diferentes puntos de contacto del cliente a lo largo de todo su ciclo de compra. “Estos desarrollos amplían la oferta de Liferay llevando las experiencias digitales al siguiente nivel y dotando a las organizaciones de las herramientas necesarias para innovar en sus procesos”, explica Carolina Moreno.

Adicionalmente a estas novedades, la compañía dará a conocer, también, el servicio PaaS de su plataforma de experiencia digital: Liferay DXP Cloud, una de las novedades más esperadas por los clientes. Dada la importancia del Liferay Symposium Spain 2018, el evento contará con la presencia de algunos de los principales directivos de la compañía: como es el caso de Bryan Cheung, CEO y fundador de Liferay, de Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa, o de Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería, quienes coincidirán en uno de los eventos de más importancia para la multinacional.

La innovación de la mano de expertos marca la agenda de esta edición
En las más de 40 sesiones técnicas y de negocio que componen la agenda de este Symposium, además de las últimas novedades de producto de Liferay, se tratarán áreas especialmente relevantes tanto para emprender procesos de transformación digital en las organizaciones, como a la hora de ofrecer experiencias de usuario excelentes. En el evento, se abordarán temáticas como: cloud, headless platform, machine learning o IoT. Además, se hablará de tendencias diferenciadoras de las soluciones digitales de última generación y de las últimas novedades en entornos colaborativos y digital workplaces, o las relacionadas con la experiencia web de usuario en la construcción de sites modernos, entre otros; así como sus aplicaciones a casos reales. Compañías como Pelayo, Suez, Zurich o Metro de Madrid mostrarán sus casos de éxito gracias a la implementación y desarrollo de la tecnología Liferay en diferentes entornos.

Además, se tratarán ámbitos estratégicos de especial preocupación para las organizaciones en la actualidad con ponencias como: “Cómo Liferay DXP te ayuda en el cumplimiento de GDPR”, o “Securizando tu proyecto Liferay: herramientas y técnicas”.

Como novedad este año, Julián Villanueva, experto del IESE, cerrará la agenda del primer día con la ponencia: “Aterrizando la transformación digital al negocio”.

“El Symposium de Liferay es una cita sumamente recomendable tanto para aquellos profesionales que ya han iniciado su proceso de transformación digital como para aquellos interesados en iniciarlo o conocer las últimas tendencias”, concluye Carolina Moreno. “Una cita perfecta para conectar con expertos de la industria, intercambiar estrategias con otros líderes, conocer casos de éxito reales y mejores prácticas en los procesos de transformación y, en definitiva, descubrir el futuro que nos aguarda”.

Como en anteriores ediciones del Symposium, Liferay contará con la colaboración de sus partners. En esta ocasión estarán presentes everis, VASS y Ricoh, como patrocinadores Platinum; mimacom, Sopra Steria y Minsait (la unidad de transformación digital de Indra), como patrocinadores Gold; y GFI, como patrocinador Brand.

Encuentro con la comunidad
Desde hace años, Liferay viene ratificando su compromiso con la Comunidad. En línea con este compromiso, la firma celebrará de nuevo su Meetup con este colectivo el primero de los dos días que componen el Symposium.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s