La conectividad privada entre empresas crecerá casi 10 veces más que internet, según el 2º Índice Global de Interconexión de Equinix

varios_logo_equinixLa transformación digital se está intensificando en todas las empresas de cualquier sector, en cualquier parte del mundo. Como parte de esta transición necesaria, las personas, el software y las máquinas están creando y consumiendo datos de forma más rápida y en lugares más repartidos que nunca, generando disonancia y llevando a las empresas a la interconexión privada y directa para resolver sus complejos desafíos de integración.

Según la segunda edición del Índice Global de Interconexión (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix que analiza el intercambio de tráfico global, la interconexión o el intercambio de tráfico directo y privado entre empresas clave se está convirtiendo en el método de facto que están usando las compañías para operar en el actual mundo digital. De acuerdo con el GXI, se prevé que el ancho de banda de interconexión provisto para este propósito crezca en 2021 a más de 8.200 Terabits por segundo (Tbps) de capacidad, el equivalente a 33 Zettabytes (ZB) de intercambio de datos por año, lo que representa un aumento espectacular con respecto a la proyección del año anterior y diez veces la capacidad proyectada del tráfico de internet1. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 48%, casi el doble de la tasa del 26% esperada para el tráfico IP global.

“Las compañías están haciendo frente a enormes retos a la hora de adaptarse a la nueva era digital y el internet público, cada vez más congestionado, ya no les asegura el desarrollo eficiente de sus negocios”, declara Ignacio Velilla, Director General de Equinix en España. “Como respuesta, las empresas están confiando en soluciones de interconexión, que aseguran una conectividad privada, eficaz y segura con sus partners, empleados y clientes. La mayoría de nuestros clientes en España aseguran que la interconexión jugará un papel fundamental en su compañía en los próximos años y, por esta razón, en Equinix seguimos trabajando para ofrecerles las mejores soluciones en este aspecto.”

“Las importantes tendencias macroeconómicas, tecnológicas y regulatorias están convergiendo para formar una era sin precedentes de complejidad y riesgo y forzando la integración de los mundos físico y digital”, afirma Sara Baack, Directora de Marketing de Equinix. “La segunda edición del Índice Global de Interconexión descubre cómo las empresas están resolviendo sus crecientes necesidades digitales mediante la conexión directa con sus socios comerciales clave a través de la interconexión, ya que las formas tradicionales de conectividad no satisfacen los exigentes requisitos de las compañías actuales”.

En España, las empresas confían en el poder de la interconexión

Según una encuesta realizada por Equinix en España a más de un centenar de directivos, casi la mitad de los encuestados afirman que su empresa ya hace uso de la interconexión a la hora de conectarse a partners, clientes y empleados y el 60% confían en que el uso de soluciones de interconexión será más relevante para su compañía en los próximos tres años. Además, a medida que el tráfico IP mundial se está saturando, seis de cada 10 directivos confían en la relevancia de la interconexión a la hora de evitar que el internet público se ralentice.

Casi la totalidad de los directivos declara que la conectividad instantánea y segura en todo el mundo ha abierto nuevos caminos para el crecimiento empresarial y el 76% confía en que la interconexión puede ayudar a sus empresas a obtener ventajas competitivas en el mercado. Además, el 88% de los encuestados cree que es importante para su compañía que su proveedor de data centers forme parte de una plataforma de conectividad internacional con una presencia geográfica global.

“Para proporcionar el mejor servicio, incluso en formato mobile, hemos aprendido que necesitamos distribuir nuestro IT a través de una mayor huella geográfica para permitir un consumo más rápido de los datos. Para ello hemos confiado en el poder de la interconexión para abordar todo el tráfico que recibe nuestra plataforma de e-commerce y para gestionar todas las ventas, la preparación de los envíos de nuestros productos y permitir interacciones en tiempo real”, afirma Jordi Llorens, CIO de Privalia. “Gracias a la interconexión, operamos en diferentes países desde nuestra oficina de Barcelona mientras nos conectamos con nuestros clientes de todo el mundo con la menor latencia y la mayor disponibilidad y seguridad, lo que se traduce en un mayor rendimiento empresarial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s