El vehículo compartido desciende un 92,5% la semana de menos tráfico de este tipo de desplazamientos, del 13 al 19 de agosto

varios_logo_chipiChipi, aplicación que compara en tiempo real disponibilidad, precios y tiempos de espera de todos los servicios de movilidad de la ciudad, presenta hoy un análisis sobre el estado del tráfico en base a los desplazamientos realizados a través de los servicios de carsharing y motosharing durante los meses de verano en Madrid.

Del análisis se desprende que la semana con menos tráfico en Madrid es la del 13 al 19 de agosto, periodo que registró una disminución de los desplazamientos del 92,5% en comparación con la primera semana del mes de septiembre, en la que se normalizó el volumen de movimientos de carsharing y motosharing en la capital.

El día con menos desplazamientos fue el domingo 12 de agosto
De estos datos se desprende que el número de desplazamiento de la ciudad disminuye en los meses de verano respecto a meses de rutina laboral y escolar. De hecho, el día con menos desplazamientos fue el domingo 12 de agosto, con en torno a un 60,12% menos de desplazamientos que un día ‘normal’ del mes de septiembre.

El motosharing está de moda en Barcelona y también en Madrid
Según datos de Unespa, Barcelona encabeza el ranking de provincias con mayor número de motos, seguido por Madrid. Además, las motos eléctricas compartidas están inundando las ciudades y se están convirtiendo en una alternativa práctica, fácil de usar e incluso asequible como solución de transporte rápido y eficiente que, además, en el caso de la capital se salta las restricciones al tráfico en escenarios de alta contaminación.

A pesar de ello, durante este verano, la actividad de motosharing en Madrid ha sido un 16,8% mayor que en Barcelona. Según los datos, la semana que registró un menor número de desplazamientos realizados a través de los servicios de motosharing, fue la del 23 al 29 de julio, casi un 60% inferior.

El día que concentró el menor número de desplazamientos de motosharing fue el pasado 29 de julio, un 93% menos en relación con el 4 de septiembre, día en el que consta un registro más numeroso de desplazamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s