El nuevo Análisis Origen-Destino de TomTom facilita la planificación en las ciudades

varios_logo_tomtomTomTom (TOM2) anuncia el lanzamiento de su innovador análisis Origen-Destino (O/D), que permite la planificación de las ciudades y ayuda a aliviar la congestión de tráfico. El análisis O/D ofrece importantes herramientas para asegurar que los ciudadanos están bien atendidos por las infraestructuras que les rodean

El análisis O/D de TomTom combina tecnologías altamente avanzadas con una visualización de datos de gran calidad, todo ello basado en un archivo de datos de diez años.

Este nuevo servicio de TomTom ofrece información valiosa para los planificadores urbanos y de infraestructuras, permitiéndoles ver las rutas preferidas de los conductores y las tendencias de comportamiento en sus trayectos, y determina qué áreas de una ciudad requieren infraestructuras adicionales, cartelería de señalización, nuevas zonas de aparcamiento o podrían ser consideradas atractivas para campañas publicitarias dirigidas o para la localización de empresas de retail.

Según Ralf-Peter Schaefer, VP of Traffic and Travel Information de TomTom: “Nuestro análisis de Origen-Destino permitirá a las ciudades abordar la congestión de tráfico desde la raíz. Entendiendo la demanda y los patrones de movimiento diarios de vehículos es posible planificar mejor la infraestructura de transporte público y mejorar el equilibrio entre los diferentes medios de transporte”.

El servicio de análisis O/D está disponible como parte de TomTom Move, un portal web que ofrece estadísticas de tráfico anónimas, análisis O/D y monitorización de rutas de última generación. Todo ello para ayudar a las ciudades a saber más sobre la densidad y el flujo del tráfico y las dinámicas de los trayectos, así como a descubrir los verdaderos cuellos de botella en la circulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s