ONCE, Fundación ONCE y Microsoft refuerzan su colaboración en Inteligencia Artificial

microsoft_once.jpgONCE, Fundación ONCE y Microsoft han ampliado la colaboración estratégica que mantienen desde hace más de veinte años con el objetivo de identificar y desarrollar proyectos comunes en el terreno de la Inteligencia Artificial que permitan mejorar la vida de las personas con discapacidad y facilitar su acceso a las Tecnologías de la Información.

El primer hito en esta colaboración es el establecimiento de una iniciativa conjunta para ampliar y mejorar el alcance de SoundScape, la solución de Microsoft Research para el guiado de personas ciegas en exteriores y su integración con BeepCon, el sistema de balizas inteligentes desarrollado por ILUNION que facilita la identificación y localización de objetos cercanos a personas con discapacidad visual. Además, Fundación ONCE, en colaboración con ILUNION, está trabajando en el desarrollo de un chatbot basado en tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft, para mejorar la interacción y accesibilidad de los usuarios de su página web. Esta misma tecnología ha sido implantada en “PACA” (Personal Accesible Cognitive Assistant), la robot que recibe a los visitantes de la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que se celebra estos días en CentroCentro de Madrid y muestra la obra de 31 artistas nacionales e internacionales relacionados con el entorno de la discapacidad.

Esta colaboración se enmarca en el foco de Microsoft por el desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial dirigidas a personas con discapacidad. La compañía presentó el pasado mes de mayo la iniciativa #AIforAccessibility, que incluye un fondo de 25 millones de dólares para financiar el desarrollo de proyectos basados en Inteligencia Artificial por parte de centros de investigación, universidades, desarrolladores y entidades no lucrativas.

(*) En la foto, Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE y Pilar López, Presidenta de Microsoft España, con la robot “PACA”, durante su visita a la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.