Planet amplía su compromiso con la Comisión Europea

varios_planet-stories_almeriaTras anunciar un contrato para prestar servicios a la Comisión Europea y al Programa Copérnico de la Agencia Espacial Europea con datos de alta resolución, Planet está expandiendo su compromiso con un nuevo acuerdo que permite que las imágenes de PlanetScope y SkySat y el acceso a Planet Explorer estén disponibles para el Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico (EMS); el Servicio de Monitorización de Tierras de Copérnico (CLMS); y el Servicio de Seguridad de Copérnico.

Como resultado del nuevo acuerdo, las tres constelaciones de Planet (PlanetScope, SkySat y RapidEye) ahora son “Misiones Contribuyentes” del Programa Copérnico. El conjunto de datos globales de Planet así como la fase de prueba de Planet Explorer para estos tres servicios de Copérnico, mejorarán su capacidad para realizar actividades de monitorización y modelado, y desplegarán una amplia gama de casos de uso y aplicaciones.

Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico
Los datos de Planet se usarán para mejorar la advertencia y la evaluación de riesgos de inundaciones e incendios forestales y estarán disponibles bajo demanda en caso de desastres naturales o provocados por el hombre. Esto ayudará a los primeros auxilios y a los profesionales de la ayuda humanitaria a gestionar mejor los recursos para la recuperación, la reducción del riesgo de desastres, la resistencia y la preparación.

Servicio de Monitorización de Tierras de Copérnico
En este caso, los datos de la compañía se utilizarán para mejorar el mapeo geográfico de la cobertura de la tierra, el uso de la tierra y el cambio en su uso. Esto ayudará a respaldar gran variedad de aplicaciones, la planificación del uso de la tierra, la gestión forestal, la gestión del agua, la agricultura y la seguridad alimentaria.

Servicio de Seguridad de Copérnico
En este servicio se emplearán los datos de Planet para mejorar la seguridad y la prevención de crisis, particularmente en las áreas de monitorización marítima y vigilancia de fronteras, y estarán disponibles bajo demanda en caso de crisis nacionales o locales. Esto proporcionará a los gobiernos y profesionales una comprensión matizada de los sucesos sobre el terreno y ayudará a promover la estabilidad y el orden.

Anteriormente, Planet solo había suministrado imágenes de RapidEye al Programa Copérnico desde 2009 hasta el presente. Con acceso a más datos geoespaciales en múltiples resoluciones temporales y espaciales, además de un fácil acceso de visualización a través de Planet Explorer, los usuarios del Programa Copérnico dispondrán de más información para tomar decisiones más específicas y oportunas.

Junto con el acuerdo firmado el mes anterior en el marco del consorcio dirigido por Airbus, que aparte de Planet incluye otros proveedores de datos, este nuevo contrato refuerza el compromiso de Planet con la Comisión Europea y los programas de la Agencia Espacial Europea en el ecosistema de observación de la Tierra en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s