Acer es patrocinador oficial de los concursos en sistemas de gestión de la Olimpiada Internacional de Informática 2018

acer_ioi2018.jpgAcer anuncia que es patrocinador oficial del IOI 2018, único proveedor de portátiles para concursantes y personal del evento, además de servidores, con el objetivo de poner en marcha el concurso de sistemas de gestión y traducción de idiomas durante el encuentro que tendrá lugar del 1 al 8 de septiembre de este año. En total Acer apoyará con 450 portátiles Aspire, servidores Altos y soporte técnico presencial que permitirán desarrollar exitosamente esta edición de las Olimpiada Internacional de Informática (IOI por sus siglas en inglés) que se realizarán en Japón.

“Nos comprometemos con el objetivo del IOI de acercar la disciplina de la informática y tecnologías de la información a las necesidades de los jóvenes”, afirma Richard Lai, ejecutivo de sostenibilidad corporativa en Acer. “Acer se enorgullece de formar parte de esta iniciativa que promueve el intercambio cultural y científico entre los jóvenes que serán los innovadores del mañana y que fomentarán nuevas ideas para el futuro de la informática y las tecnologías de la información”.

En el IOI 2018, Acer también acogerá la feria del conocimiento, en la cual un experto del centro de investigación y desarrollo de Acer (ubicado en sus oficina principal del Taipei) interactuará con los estudiantes en una sesión informativa sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial y otros temas de interés en este intercambio científico y cultural.

“Siendo una empresa de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Acer se enorgullece de jugar un papel integral en esta competición científica de talla mundial” afirma Bob Sen, Director General de Acer Japón. “Nuestra misión a largo plazo de romper barreras entre personas y la tecnología también nos inspira a llevar las tecnologías a su límite, haciéndolas cruzar las barreras actualmente existentes”.

Uno de los principales valores de Acer es promover el aprendizaje a través de la tecnología, y es por esto que la compañía tiene una larga tradición en participar en iniciativas educativas enfocadas a compartir conocimiento a través de la informática. Entre sus esfuerzos se encuentra su asociación con el Centro de Competencias Informáticas de la ciudad de Zúrich, promoviendo el aprendizaje digital en colegios desde 2017; o su estrecha relación con el gobierno chileno, siendo Acer proveedor de sus programas para aumentar el acceso a las tecnologías de los estudiantes desde 2012. Iniciativas como el programa ‘Connected for Learning’ otorga equipos informáticos a los estudiantes de séptimo grado de colegios públicos, mientras que el programa de ‘I Select My PC’ ofrece equipos a estudiantes de colegios privados con dificultades económicas de todo Chile.

El IOI es una de las cinco olimpiadas científicas internacionales y una de las más prestigiosas competencias en informática del mundo. El número de países participantes ha ido aumentando hasta llegar a más de 900 participantes de 85 países diferentes que participarán este año en el IOI 2018 en Tsukuba, Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s