Kaspersky Lab mejora la protección contra amenazas móviles con su renovada solución Kaspersky Security for Mobile

kaspersky_security-for-mobile.jpgLos smartphones siempre han jugado un papel muy importante para las empresas, de la misma forma que los PCs o los portátiles. Según el informe IT Security Risks de 2018, en una de cada cinco compañías en España los empleados utilizan sus dispositivos personales móviles y tablets para acceder a la propiedad intelectual corporativa. La creciente movilidad de la fuerza laboral aumenta el riesgo de ciberamenazas. Según Kaspersky Lab, en 2017 se registraron 42 millones de intentos de ataque en dispositivos móviles. Las empresas necesitan no solo administrar la movilidad corporativa, sino también asegurarse de que los dispositivos y los datos confidenciales almacenados están protegidos contra amenazas avanzadas en tiempo real. Para ayudar a los clientes a enfrentarse a esta situación, Kaspersky Lab ha actualizado Kaspersky Security for Mobile, su solución Mobile Threat Defense que brinda control, visibilidad y seguridad de datos corporativos en dispositivos Android e iOS.

Las soluciones MDM y EMM (gestión de movilidad empresarial) ofrecen a las organizaciones la capacidad de controlar el acceso a los documentos corporativos y administrar las configuraciones de los dispositivos, a la vez que brindan a los empleados una experiencia móvil eficiente. Estas soluciones protegen los datos corporativos de fugas en caso de pérdida o de robo de los dispositivos. Sin embargo, por lo general no pueden defenderse de las amenazas avanzadas, como es el caso de las aplicaciones de ciberespionaje que pueden recopilar y enviar información corporativa desde el dispositivo de los ciberdelincuentes. Skygofree lo lleva haciendo desde 2014. Al usar este troyano, los ciberatacantes pueden administrar el dispositivo de forma remota y sin que el propietario lo sepa, escuchando a escondidas las conversaciones que lo rodean y el ruido cuando un dispositivo infectado ingresa a una ubicación específica.

Si bien el número de ciberamenazas no deja de aumentar, en el segundo trimestre de este año el número de usuarios móviles atacados subió un 33% en comparación con el primer trimestre de 2018. Así, las organizaciones necesitan una capa adicional de protección para sus dispositivos móviles que pueda detectar anomalías en el comportamiento de dispositivos y aplicaciones, detectar vulnerabilidades y prevenir infecciones de malware conocido y desconocido.

Para llevar la administración de ciberseguridad móvil a un nivel superior, Kaspersky Lab ha reinventado su solución Kaspersky Security for Mobile. Esta es una solución de defensa frente a amenazas móviles que combina protección contra malware y seguridad de todos los dispositivos móviles conectados, con capacidad de integrarse con plataformas de EMM de terceros.

Protección avanzada antimalware con alto nivel de capacidad de administración
Kaspersky Security for Mobile incluye funcionalidades clave de MTD relacionadas con la prevención, detección y remediación de amenazas. La funcionalidad de Antimalware Avanzado detecta la actividad de los dispositivos móviles y previene contra las amenazas conocidas y nuevas mediante el uso de técnicas asistidas utilizando aprendizaje automático e inteligencia de amenazas basadas en la nube.

También cuenta con seguridad a nivel red con control de tráfico web y aplicaciones, así como herramientas antiphishing y antispam que ayudan al administrador de ciberseguridad a garantizar que solo los datos legítimos llegan a los teléfonos inteligentes o tablets de los empleados. La solución también puede detectar una escalada de privilegios en caso de que un smartphone haya sido liberado o “rooted”.

Kaspersky Security for Mobile permite a los equipos de seguridad TI configurar y controlar la gestión de seguridad en dispositivos Android e iOS. Se integra con las plataformas Microsoft® Exchange ActiveSync®, iOS MDM y Samsung KNOX™, por lo que pueden crear políticas adicionales y restringir, por ejemplo, el acceso de dispositivos a redes Wi-Fi públicas o el uso de la cámara en una organización. Kaspersky Security for Android también es compatible con soluciones de EMM de varios proveedores, incluidos VMware AirWatch y MobileIron. Con esta integración, los equipos TI pueden configurar seguridad en los dispositivos que se administran desde una única plataforma de EMM. Como resultado, las organizaciones pueden administrar el área de trabajo móvil y las aplicaciones con altos niveles de ciberseguridad.

El conjunto completo de funcionalidades de Kaspersky Security for Mobile está incluido en la solución para endpoints Kaspersky Endpoint Security for Business. Los administradores pueden monitorizar actividades sospechosas en la red y en los endpoints, incluyendo teléfonos inteligentes y tablets, así como PC y servidores en plataformas Windows, Linux y Mac.

Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de producto de Kaspersky Lab, dice: “La movilidad de los empleados contribuye a aumentar la eficiencia de las empresas. Compañías de cualquier tamaño se esfuerzan por lograrlo. Sin embargo, el aumento en tráfico malicioso, aplicaciones móviles ilegítimas y vul nerabilidades en el software, combinado con el factor humano, hacen de la gestión y protección móviles un verdadero desafío. Cada organización tiene su propia estrategia móvil, por lo que necesitan protección personalizada, lo que les permite configurar políticas flexibles y administrar configuraciones de seguridad en cada dispositivo individual y en todo el entorno ecosistema móvil”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.