SEPI Desarrollo aporta 3,5 millones de euros a S2 Grupo para impulsar su expansión internacional

varios_logo_s2grupo1La compañía pública SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES), empresa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, ha aportado 3,5 millones de euros a S2 Grupo, empresa valenciana especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, con el objetivo de impulsar su expansión internacional.

En este sentido, el Consejo asesor de S2 Grupo aprobó a finales de 2017 un ambicioso “plan estratégico 2018-2022” cuya finalidad es posicionarse como una de las principales compañías globales de ciberseguridad en los próximos cuatro años.

“La financiación era clave para el desarrollo de nuestro plan estratégico de los próximos años y, por ello, que recientemente haya sido aprobada en el consejo de la SEPI, ha supuesto recibir el impulso que necesitábamos para crecer no sólo a nivel europeo sino también a nivel internacional”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Hemos de tener en cuenta que es España, el propio Estado, el que a través de SEPIDES ha invertido y ha apostado fuertemente por el desarrollo nacional en ciberseguridad. Sin duda, mediante el apoyo a nuestra compañía, que es líder nacional en este sector, nuestro país, al igual que Europa, ha mostrado la apuesta por vencer su fuerte dependencia tecnológica frente a otros países”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

S2 Grupo: plan estratégico 2018-2022
El objetivo principal del plan estratégico 2018-2022 de S2 Grupo es su expansión internacional, por lo que la financiación por parte de SEPIDES es clave para lograrlo. Entre otras acciones, la empresa tiene previsto incrementar en los próximos años un 40% su plantilla actual incorporando un gran número de profesionales con un alto nivel de conocimiento y experiencia en el sector tecnológico.

Además, ha invertido fuertemente tanto en el desarrollo de nuevos productos como en el perfeccionamiento de los que ya posee. También está prevista una fuerte inversión en el desarrollo de tecnología nacional de ciberseguridad.

Desde hace años, S2 grupo ha sido la empresa que, en cooperación con el Estado a través del Centro Criptológico Nacional, ha desarrollado herramientas que han sido claves para la defensa de las Administraciones Públicas y empresas estratégicas españolas. Un ejemploes CARMEN, solución desarrollada con el objetivo de identificar el “compromiso” (si ha sido accedida por terceros) de la red de una organización por parte de amenazas persistentes avanzadas (APT). Junto a este software, también desarrollaron conjuntamente GLORIA, una plataforma para la gestión de incidentes y amenazas de ciberseguridad a través de técnicas de correlación compleja de eventos con el objetivo de perfeccionar la detección avanzada y minimización del impacto de cualquier tipo de acción por parte de ciberdelincuentes. Basada en los sistemas SIEM (Security Information and Event Management), va un paso más allá de las capacidades de monitorización, almacenamiento e interpretación de los datos relevantes que hay hasta el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.