eCooltra alcanza los 500.000 usuarios y relanza su app: más ágil, más rápida y más moderna

varios_ecooltra.jpgeCooltra, el servicio de motosharing líder en Europa, ha alcanzado este verano, y en apenas 2 años de vida, los 500.000 usuarios. Entre junio y agosto, la empresa presente en Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán y Roma, ha aumentado su flota de vehículos con la implantación de 500 nuevas motos. De enero a julio de este año el negocio ha experimentado un incremento superior al 300% respecto al mismo período de 2017.

Tras el éxito cosechado y con más de 3.500 vehículos eléctricos en activo, la mayor flota de Europa, eCooltra continúa con sus planes de liderazgo para ofrecer un servicio aún más completo a sus clientes. La compañía acaba de recibir una nueva inyección de capital de 10 millones de euros en formato de préstamo participativo por parte de su accionista principal. Con ellos, eCooltra tiene previsto seguir sumando nuevos efectivos en las ciudades donde ya está presente y aumentar las zonas de uso de sus motos antes de finalizar el año, además de arrancar este mismo mes de septiembre una potente campaña de publicidad y marketing para incrementar su notoriedad.

Coincidiendo con el incremento de usuarios, la compañía ha decidido también renovar su app para Android e iOS. Desde el 14 de agosto, los usuarios que quieran seguir disfrutando del servicio de alquiler de motos eCooltra deben descargarse la nueva versión de la app: eCooltra 2.0. El cambio ha sido necesario para asentar las bases de las nuevas funcionalidades en las que la empresa está trabajando y que irán lanzándose de forma gradual en los próximos meses. La nueva aplicación llega con interesantes novedades, tanto a nivel de interfaz como de rendimiento.

Los menús son ahora más limpios, con un rediseño más fresco y corporativo, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de uso y hacer que el alquiler de motos sea más fácil y cómodo que nunca. Además del cambio estético, también se han introducido importantes mejoras en el sistema de abordo para garantizar una navegación más ágil y unos tiempos de respuesta reducidos en todo el proceso del alquiler de una moto. De esta forma pueden satisfacerse las demandas del creciente número de usuarios que utilizan el servicio de eCooltra a diario.

Los mapas de las ciudades, en los que pueden verse las motos eCooltra, son más intuitivos y accesibles. Al seleccionar una moto, automáticamente queda señalizado en el mapa el camino más rápido para llegar a ella, lo que facilita al máximo la experiencia de usuario. La nueva versión de la app también mantiene interesantes funcionalidades como un menú informativo que se despliega al seleccionar la moto deseada y que muestra la imagen del vehículo, la matrícula y los kilómetros que su batería permite recorrer. A diferencia de la versión anterior, este menú se ha hecho más dinámico y visual, facilitando aún más la localización de la moto. Al finalizar el viaje, el usuario puede seguir viendo cuál ha sido la duración y el coste del mismo y, ahora, puede además reportar incidencias de forma más instantánea.

“La movilidad eléctrica compartida sigue ganando adeptos por su facilidad de uso, comodidad e impacto positivo en el medio ambiente. Desde eCooltra mejoramos constantemente para lograr la satisfacción de nuestros usuarios y que éstos se sientan cómodos disfrutando del servicio. Como siempre, hemos escuchado sus necesidades y hemos implementado cambios en base a sus opiniones y propuestas, para que puedan exprimir al máximo la experiencia de ir en moto por cualquiera de las ciudades en las que operamos”, comenta Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.