Oracle lanza Security Trust Fabric

varios_logo_oracleOracle ha presentado Security Trust Fabric, un nuevo marco de seguridad en la nube que ayuda a los clientes a predecir, prevenir, detectar y responder a la elevada cantidad de incidentes de seguridad actuales. La nueva herramienta integra un conjunto completo de soluciones (seguridad, identidades, aplicaciones e infraestructura) con características avanzadas de inteligencia artificial (IA), automatización, machine learning, y autónomas, diseñadas para contribuir a reducir el tiempo requerido para poner coto a cualquier amenaza de seguridad.

Las actuales amenazas de seguridad avanzadas requieren una automatización proactiva e inteligente capaz de escalar rápido en un entorno de TI que cambia vertiginosamente porque los ciberdelincuentes, y sus intenciones, son más variados que nunca. En este sentido, los ataques pueden provenir de cualquier lugar: existen ciberdelincuentes que explotan sistemas no parcheados; estados-nación que intentan campañas de phishing o personas internas que abusan de sus privilegios. En paralelo, el rápido crecimiento de usuarios, aplicaciones, datos e infraestructura dificulta que las organizaciones sigan el ritmo de la multitud de amenazas a la seguridad.

Oracle Trust Fabric ayuda a predecir, prevenir, detectar y responder a la gran cantidad de eventos de seguridad que desafían las operaciones de TI y seguridad. Se trata de una cartera de seguridad integrada diseñada para todo el ecosistema de TI, incluidos los entornos Oracle, de terceros, on-prem, SaaS, PaaS e IaaS.

La herramienta está diseñada para mantener la seguridad de forma proactiva con una red unificada de confianza, un conjunto de herramientas de seguridad y una metodología fiable – ofrece confianza de que la seguridad, las identidades y los riesgos están bien gestionados-, ágil -capaz de detectar y responder a las amenazas de forma rápida y efectiva- y cumplimiento – controles probados a nivel mundial, acelerando el tiempo para auditar y disminuyendo los costes y multas de auditoría.

Al utilizar un enfoque de seguridad de varias capas, Oracle Trust Fabric ayuda de forma autónoma a proteger toda la nube: incluidos los usuarios, las aplicaciones, los datos y la infraestructura. Oracle Trust Fabric, que sigue un modelo de defensa en profundidad, está diseñado para proteger los datos – y quién tiene acceso a los mismos-, utilizando lo último en machine learning y seguridad adaptativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.