El eclipse lunar también será visible en Facebook en España

fb_eclipse-lunar.jpgEl evento astronómico del verano, el eclipse lunar que tendrá lugar el próximo 27 de julio, será también visible en Facebook. La plataforma ha puesto en marcha una serie de retransmisiones en directo durante el viernes en colaboración con astrofísicos de los observatorios más importantes del país, otros expertos y aficionados de la comunidad científica, ofreciendo a las personas en la plataforma las mejores imágenes de la luna eclipsada desde diferentes puntos. Además compartirán curiosidades sobre el fenómeno y sobre la astronomía en general, para aprender y disfrutar de una forma diferente de este momento.

La serie de retransmisiones podrá seguirse de la siguiente manera:
11:30h – 11:45h. Javier Santaolalla, físico y creador del canal Date un Voltio junto a Telmo Fernández, astrofísico y director del Planetario de Madrid darán unas pautas sobre lo que se podrá ver esa noche y cómo observarlo. Se podrá ver en:
https://www.facebook.com/Javier-Santaolalla-Date-un-Voltio-343219849200135/
https://www.facebook.com/PlanetarioMadrid/

22h – 22:15h. Desde el Observatorio de Calar Alto, en Almería, el astrofísico Marcos Villaverde de la empresa Azimuth, guías oficiales del observatorio, introducirá el eclipse.
Se podrá ver en: https://www.facebook.com/iaa.comunicacion/

22:15h. – 22:30h. Nos trasladaremos a las proximidades de Madrid, donde los profesionales de AstroAfición observarán el eclipse junto a un grupo de aficionados.
Se podrá ver en: https://www.facebook.com/AstroAficion/

22:30h – 22:45h. Desde el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT, en Alcobendas, José Ripero Osorio, Presidente y fundador del Centro Astronómico de Ávila, y con 40 años de experiencia en observaciones astronómicas nos contará curiosidades sobre la luna, además de explicarnos cómo es el trabajo de observación de este satélite.
Se podrá ver en: https://www.facebook.com/muncyt/

22:45h. – 23:00h. Compartiremos unos minutos de trabajo con Dani Caxete, fotógrafo astronómico finalista al Fotógrafo Astronómico del año 2018 por el Royal Museums Greenwich. El periodista de ciencia Mario Viciosa charlará con él mientras busca la instantánea más especial de la noche.
Se podrá ver en: https://www.facebook.com/Dani-Caxete-Danikxt-225486718068751/

23:00h. – 23:15h. Desde el Museo de la Ciencia y el Cosmos en Tenerife, Alfredo Rosenberg, astrofísico y divulgador del Instituto de Astrofísica de Canarias cerrará la programación mostrándonos la luna de sangre y nos guiará por el cielo en busca de otros puntos y planetas más visibles al estar la luna oscurecida.
Se podrá ver en: https://www.facebook.com/museosdetenerife/

En este enlace tienes toda la información completa, además de en este evento en la página de Facebook España.

Aquí también tenemos unas declaraciones de Marián del Egido, directora del MUNCYT: “Las teorías lo predicen, los científicos lo saben y ahora todos, desde cualquier parte del mundo, podemos disfrutar de un magnífico espectáculo que nos ofrece la Naturaleza con solo mirar al cielo: un eclipse de luna, Marte muy cerca de la Tierra, los planetas Venus, Júpiter y Saturno… Es una posición excepcionalmente bella a la que nos acercan Museos, Asociaciones Científicas, Centros de Investigacion y aficionados a la astronomía.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.