¡Manos a la obra! Participa ya en el concurso europeo de creación con Nintendo Labo

nintendo-labo_creators-contest-europe.jpgLa búsqueda de las mejores creaciones personalizadas de Nintendo Labo en Europa ya ha dado comienzo, y hasta el 7 de septiembre tendrás la oportunidad de participar en el concurso Nintendo Labo Creators Contest. No importa si se te dan mejor los inventos o la creatividad; ¡cualquiera puede participar y tener la posibilidad de ganar increíbles premios, incluida una consola Nintendo Switch especial!

En este concurso, las obras se dividen en tres categorías diferentes:
· Creación: Si te has planteado la idea de fabricar un Toy-Con original, este es el momento de hacerte con unas planchas de cartón y sumergirte en el taller Toy-Con. La imaginación no tiene límites, ¡así que da rienda suelta a tu creatividad!
· Personalización: ¡Saca los rotuladores, las pinturas, las plantillas y todo lo que encuentres, y sorpréndenos con un Toy-Con único en el mundo!
· Categoría infantil: Si eres menor de 12 años de edad, puedes presentar tu obra en esta categoría, ya sea un Toy-Con inventado o personalizado. También puedes contar con la ayuda de tu padre, madre o tutor.

Desde ahora mismo y hasta el 7 de septiembre puedes presentar tu creación en el sitio web del Nintendo Labo Creators Contest Europe. Los ganadores de cada categoría recibirán unos premios muy especiales: una consola Nintendo Switch que parece hecha de cartón, un trofeo y un premio aún por anunciar. Por su parte, los finalistas recibirán un juego de mandos Joy-Con con el mismo diseño y un premio especial por anunciar. Los semifinalistas de cada categoría recibirán también un premio especial.

Cómo participar
Tan solo tienes que presentar tus obras a través del sitio web de Nintendo Labo antes del 7 de septiembre. Las obras se podrán presentar de muchas formas diferentes: puedes subir directamente la foto o el vídeo en el formulario de registro, puedes publicarlo en tus redes sociales con los hashtag #ConcursoCreadoresES y #NintendoLabo y vincular la publicación en el formulario… No pierdas de vista el sitio web de Nintendo Labo, donde está toda la información necesaria para participar. Ten en cuenta que necesitas una cuenta Nintendo para participar en el concurso Nintendo Labo Creators Contest. Si todavía no tienes una cuenta Nintendo, haz clic aquí para crearla.

Un jurado decidirá las obras finalistas de cada país, que pasarán a ser evaluadas por un grupo de invitados especiales. De esta deliberación saldrá la obra ganadora de cada categoría a nivel europeo. El jurado que seleccionará a los ganadores españoles de cada categoría está compuesto por un grupo multidisciplinar de expertos:
· ETSIDI – Representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial serán parte del jurado del Nintendo Labo Creators Contest para España. Esta escuela alojó el Nintendo Labo Workshop, la primera prueba de producto para familias de todo el país, y desde el primer momento se mostraron entusiasmados con una propuesta que, según Francisco Santos, subdirector de ETSIDI, “plasma a la perfección el enfoque interdisciplinar de la escuela, con electrónica, robótica, diseño, mecánica, …”
· Melisa Tuya – Esta periodista y escritora especializada en educación y familia escribe en su blog ‘Madre reciente’, perteneciente al diario 20 minutos. En su primer contacto con Nintendo Labo ya hablaba de “divertirse con cartones, pero de una manera especial, más tecnológica, con un producto que va más allá del clásico videojuego.”
· Clipset – Juan Castromil y Carolina Denia llevan este videoblog (y blog) líder de tecnología que cuenta con más de de 1,6 millones de suscriptores, y se especializan en analizar todo tipo de gadgets y productos tecnológicos, incluyendo Nintendo Labo.
· Manucraft – Este creador de contenido cuenta con más de 3,8 millones de seguidores en YouTube, y se especializa en Minecraft, un juego en el que la imaginación, la originalidad y la creatividad son fundamentales. ¡Como en Nintendo Labo!
· Nintendo Labo es una nueva gama de experiencias interactivas con las que crear, jugar y descubrir en Nintendo Switch, para inspirar a las mentes más creativas y los corazones más inquietos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.