La filtración de líquidos, la principal amenaza para nuestro smartphone en la época estival

varios_filtración-liquidos.jpgSegún datos de CPP Group Spain, multinacional líder en el mercado de los servicios de protección y asistencia con más de 20 años en nuestro país, el verano es la estación del año que concentra un mayor número de siniestros en smartphones por filtración de líquidos con un 32%, seguido del otoño (25%), invierno y primavera (ambas con un 22%). Por CC. AA, Cantabria, Madrid y Asturias son las que registran un mayor número de incidencias por filtración de líquidos; Murcia, Aragón y La Rioja, las que menos.

Además, según datos de la compañía, agosto es el mes en el que más incidencias relacionadas con líquidos se produjeron, con un 11,47%. “Con la llegada del buen tiempo y el calor, aumenta la visita a entornos acuáticos como la piscina o la playa. Es por esta razón que hay que ser especialmente cautelosos con el móvil para evitar que estos entren en contacto con líquidos, ya que estos penetran rápidamente en el interior del dispositivo y, en muchos casos, conlleva su necesaria reparación o la adquisición de un nuevo dispositivo. Esto a veces sucede incluso antes de que hayamos terminado de amortizarlo, teniendo que continuar pagando cuotas de un smartphone del que ya no estamos disfrutando, lo que genera una gran frustración dado el elevado coste”, apunta Azahara Pestaña, CSU Spain Supervisor de CPP Group Spain.

De hecho, si tenemos en cuenta los fabricantes a los que pertenecen los smartphones, según datos de CPP Group Spain los que más incidencias por filtración de líquido registraron en 2017 fueron de la marca Apple, que concentró el 35,84%, seguido de la surcoreana Samsung, con un 31’26%, y la china Huawei, con un 13,94%. A gran distancia se encuentran los de Sony (5,7%), LG (4,4%) o BQ (3,4%).

Acciones tan cotidianas como hacerse un selfie o gastar una broma pueden llevarnos a que nuestro smartphone sufra un siniestro por filtración de líquidos. “Además, la exposición al sol, aunque en menor medida, es también una de las causas de siniestro de smartphones más comunes, ya que los dispositivos tienen que soportar temperaturas muy elevadas cuando los dejamos directamente al sol, o en espacios cerrados como un vehículo”, concluye.

Caídas, deterioro y mal funcionamiento, otros siniestros frecuentes
A pesar de que la filtración de líquidos es un accidente muy común durante la época estival, el siniestro “estrella” del año 2017 fue la caída, representando el 49% de los siniestros totales, al que hay que sumar otros como el deterioro, el mal funcionamiento o la rotura de la pantalla.

Los españoles cada vez están más concienciados sobre las consecuencias que puede sufrir su smartphone ante ciertos imprevistos, descuidos o despistes. De hecho, según datos de la compañía, la contratación de pólizas para proteger los smartphones frente a siniestros creció un 15% en España en 2017, tal y como anunciaba el pasado mes de marzo. Entre las razones más señaladas por los usuarios a la hora de contratar un seguro están la posibilidad de cubrir el robo del dispositivo, la entrada de líquidos en su interior o la rotura de la pantalla, entre otros.

En relación a este aumento, Daniel Rodríguez, Customer Service Director Iberia de CPP Group Spain, comentaba que “en líneas generales, hemos detectado un importante aumento en cuanto a la contratación de pólizas de siniestros de móviles en los últimos años, como resultado de una gran demanda del mercado español a la hora de cubrirse ante imprevistos que pueden llegar a sumar elevados importes cuando se trata de reparar el daño ocasionado. Hay que tener en cuenta que la política de compra de dispositivos ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años, ya que el coste ha pasado de ser asumido por las compañías de telecomunicaciones a ser abonado por el usuario final, lo que aumenta el miedo de extraviarlo o de que sufra algún siniestro”, añade.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s