Los 5 perfiles IT más demandados en las empresas españolas

varios_factum-itFactum IT, integrador español de servicios y soluciones TIC, ha detectado los 5 perfiles informáticos más demandados por las empresas españolas en la actualidad. Fruto de su larga experiencia en el mercado de recruiting para compañías tecnológicas, la firma española sostiene que los profesionales más cotizados en este momento son, por este orden, los candidatos senior en arquitectura Big Data, ingenieros DevOps, desarrolladores .Net, consultores en ciberseguridad y los probadores de calidad IT o Tester en QA

Factum, como partner estratégico en externalización de procesos tecnológicos, colabora con los principales operadores y multinacionales IT de nuestro país y conoce de primera mano las demandas de profesionales IT de sus clientes. De hecho, la compañía ha seleccionado este año a decenas de perfiles tecnológicos para impulsar la transformación digital de sus clientes.

Como resultado de ello, Iosu Arrizabalaga, director general de Factum, subraya que “la nueva revolución industrial impone la demanda de profesionales IT, con unos perfiles muy concretos, que aporten flexibilidad, calidad y seguridad a sus empleadores. Una de nuestras labores pasa por facilitar a las empresas este tipo de perfil que, en nuestros días, debe caracterizarse por ser ágil, formarse continuamente y estar abierto a nuevas oportunidades”.

Entre las categorías más demandadas actualmente, destacan las siguientes:
Arquitecto Big Data
Gracias a sus conocimientos en programación (Spring, Javascript, Angular, R, Python, Spark) y en tecnologías Big Data (Cloudera, Hortonworks, Hadoop HDFS), este experto en tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos está especialmente indicado para proyectos de adaptación, configuración e implantación de plataformas Big Data.

En estos momentos, son muy apreciados también los conocimientos en bases de datos NoSQL y en herramientas ágiles, como Gitlab, Jenkins y herramientas de explotación de Business Intelligence, como Microstrategy o Qlik. Este tipo de profesionales necesita también habilidades de aprendizaje y adaptación a diferentes entornos y proyectos.

Ingenieros DevOps senior Esta categoría profesional, ingenieros en Informática especializados en desarrollo de software (Dev) y operaciones (Ops), es de las más cotizadas en el mercado actual. Por su novedad, resulta recomendable contar con experiencia comprobable en gestión de proyectos ágiles y conocimientos en herramientas de Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM), como Jenkins, JIRA, Confluence, Openshift, GIT, Elastic o Search, entre otras. Disponer, además, de conocimientos en Java y Oracle, es otro punto a su favor.

Consultor de Seguridad
Sus principales funciones son la implantación y administración de productos de ciberseguridad, análisis de entornos IT y necesidades tecnológicas de los clientes, a la hora de resolver incidentes y servicios de seguridad. Su perfil puede estar completado también con

conocimientos en instalación de herramientas para Windows Server. Son muy apreciadas, además, las habilidades en administración de sistemas y la experiencia en entornos virtualizados. Se valora también su experiencia en implantación y administración de productos de ciberseguridad.

Desarrollador web en entorno .Net
Las empresas buscan perfiles con experiencia demostrada en el lenguaje de programación .NET, así como en C#. Dentro de este perfil, pueden distinguirse tres funciones distintas, de back-end, front-end y Full Stack (que incluye a ambas). Se valora mucho también el carácter multidisciplinar del candidato y los expertos en Full Stack son lo más cotizados. Eso sí, se requiere acreditar al menos 2 ó 3 años de experiencia con los lenguajes mencionados, así como en Javascript, MCV o Angular, sobre todo en el caso de desarrolladores Web.

Tester QA
Lo tester QA se dedican a realizar pruebas de software, principalmente automáticas y funcionales (ALM, Jmeter Selenium, QTP- HP UFT). Su perfil también es de los más solicitados y se sopesa, cada vez más, la experiencia profesional en metodologías ágiles.

Estos resultados prueban la experiencia de Factum en el mercado IT donde la compañía española lleva cerca de diez años prestando apoyo y asistencia técnica avanzada, especialmente en el ámbito de la conectividad y la ciberseguridad, a grandes empresas tecnológicas, como Telefónica, Banco Santander, Renfe, Gas Natural o Securitas Direct. En la actualidad, la firma española cuenta con un equipo de más de 120 profesionales y una fuerte presencia en España, México y Reino Unido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s