Empresas de todo el mundo recurren al servicio Oracle Blockchain para acelerar sus transacciones de modo seguro

oracle_databaseEmpresas de todo el mundo han desplegado una primera versión de Oracle Blockchain Cloud Service, que ya está disponible globalmente. El servicio permite a las organizaciones construir fácilmente redes blockchain para efectuar transacciones más seguras y eficientes, y rastrear bienes a través de cadenas de suministro a escala global. Arab Jordan Investment Bank, CargoSmart, Certified Origins, Indian Oil, Intelipost, M2O, Neurosoft, Nigeria Customs, Sofbang y Solar Site Design se encuentran entre las muchas organizaciones mundiales que ya han adoptado la plataforma blockchain de Oracle.

Blockchain tiene el poder de transformar drásticamente la forma en que cada industria hace negocios al hacer que las interacciones sean más seguras, transparentes, eficientes y rentables. Oracle Blockchain Cloud Service es el único servicio blockchain en el mercado que ofrece a los clientes una plataforma de desarrollo para construir sus propias redes y para integrarse rápidamente con Oracle SaaS y aplicaciones de terceros que ya utilizan, así como otras redes blockchain y servicios Oracle PaaS. También permite a los usuarios aprovisionar redes blockchain, unirse a otras organizaciones e implementar y ejecutar contratos inteligentes para actualizar y consultar el libro de contabiliad. La plataforma blockchain de Oracle aprovecha sus décadas de experiencia en todas las industrias y su amplio ecosistema de socios para compartir de manera fiable y realizar transacciones seguras con proveedores, bancos y otros socios comerciales a través de blockchain.

“Blockchain promete ser una de las tecnologías más transformadoras de nuestra generación”, dijo Amit Zavery, executive vice president, Oracle Cloud Platform. “Nos complace anunciar la disponibilidad del servicio Oracle Blockchain Cloud. Es el resultado de años de I + D junto a nuestros valiosos socios y clientes. Con la plataforma de Oracle, las empresas pueden mejorar sus negocios, eliminar procesos innecesarios y realizar transacciones con sus redes distribuidas de modo más sencillo, transparente y seguro que nunca”.

La plataforma blockchain de Oracle está construida sobre The Linux Foundation’s Hyperledger Fabric y premontada con gestión de identidades, servicios de infraestructura y proxy REST, con todas las infraestructuras subordinadas esenciales, gestión del ciclo de vida del contenedor, servicios de eventos, gestión de identidades, proxy REST y varias herramientas de supervisión y operaciones integradas en una sola consola, agilizando la configuración y el proceso de desarrollo de aplicaciones. Oracle Blockchain Cloud Service es un servicio gestionado en la nube respaldado por un acuerdo de nivel de servicio del 99,95 por ciento de disponibilidad, e incorpora respaldo continuo de copia de seguridad y capacidades de restauración autónomas que pueden permitir la recuperación de desastres en múltiples centros de datos a través de la disponibilidad de dominios.

Se beneficia además de las amplias capacidades de Oracle Cloud Platform para la integración plug and play con aplicaciones existentes en la nube y locales, administración de API y entornos de desarrollo e integración de aplicaciones y herramientas. Además, Oracle está entregando nuevas aplicaciones SaaS para usar la tecnología blockchain en casos de uso común como rastreo y localización, identificación de procedencia, garantía y uso, y cadena de frío. La capacidad plug-and-play con aplicaciones de Oracle y de terceros da como resultado una integración más rápida con diversos sistemas de registro, mejorando considerablemente el time to market, y multiplicando el retorno por el uso de la plataforma blockchain a lo largo de distintos casos de uso de aplicaciones.

“Los proyectos de Blockchain pasan rápidamente del piloto a la producción a medida que las empresas y los gobiernos comienzan a ver el valor inherente de los libros contables distribuidos y de los contratos inteligentes”, dijo Robert Parker, group vice president de manufacturing y retail insights, IDC. “A medida que el gasto se acelere, los compradores necesitarán una plataforma de clase empresarial más allá del código abierto que incluya seguridad e integridad de datos, escalabilidad, capacidad de gestión e interoperabilidad”.

Blockchain tiene el poder de impactar en casi todas las industrias y tiene aplicabilidad a verticales desde el transporte, la cadena de suministro y la logística, la energía, la venta minorista y el comercio electrónico, hasta los servicios financieros y el sector público. Las organizaciones y los consorcios de la industria ya están utilizando Oracle Blockchain Cloud Service para ayudar a facilitar las transacciones, rastrear bienes a través de las cadenas de suministro y reducir costes, incluidos los líderes mundiales en envíos, fabricantes multinacionales, productores de alimentos y mercados de energía. Oracle se unió al Food Safety Consortium y es miembro de The Alliance for Telecommunications Industry Solutions, participando en su grupo de trabajo sobre blockchain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.