Sony lanza en España Imaging Pro Support, el servicio de soporte técnico para fotógrafos profesionales

sony_imaging-pro-support.jpgSony anunció ayer la expansión del programa de soporte de Imaging Pro Support, el soporte técnico de Sony orientado a los fotógrafos profesionales, a España y Portugal. Con este servicio, que ya cubre actualmente distintos países europeos, Sony quiere salir al encuentro del creciente número de fotógrafos profesionales que deciden apostar por sus equipos fotográficos. A partir de enero de 2019, los fotógrafos profesionales de España y Portugal podrán solicitar unirse al programa para beneficiarse de sus servicios exclusivos.

La iniciativa responde a la voluntad de Sony de seguir ofreciendo herramientas para los profesionales de la fotografía, un campo en el que la compañía está tomando un papel cada vez más relevante. Con lanzamientos de productos diseñados para profesionales, como el buque insignia A9 o la nueva cámara A7RIII, y el apoyo al mundo de la fotografía a través de la plataforma internacional Sony World Photography Awards, la competición más heterogénea del mundo y de la que la multinacional es socia desde el año de su fundación, Sony no hace sino seguir afianzado su compromiso con la fotografía profesional. Algo que ahora se ve reforzado con el anuncio de su soporte técnico profesional en España y Portugal, y cuya implantación está prevista para el próximo mes de enero.

Con el objetivo de responder aún más a las necesidades de los profesionales, para quienes el servicio postventa dedicado es un elemento decisivo en su negocio, el servicio Imaging Pro Support de Sony ofrecerá los siguientes beneficios:
· Servicio de asistencia telefónica dedicada, de lunes a viernes y de 9:00 a 18:00.
· Cámara y óptica de reemplazo, a petición del fotógrafo, en caso de que la reparación tarde más de 24 horas desde la llegada del dispositivo al centro de servicio.
· Limpieza de sensores gratuita hasta 2 veces por año.
· Recogida y envío gratuito de productos en reparación.

El programa Sony Imaging Pro Support es gratuito en todos los países donde está presente en los principales mercados de Europa. Para poder acceder al servicio, los usuarios deberán enviar un formulario de inscripción, que será evaluado por Sony y confirmado posteriormente en base a los siguientes requisitos:
· Tener al menos 18 años y ser residenteen España, Portugal.
· Demostrar que es un fotógrafo profesional: se solicitará una copia de la documentación que demuestre la actividad real (facturas recientes, documentos que certifiquen la actividad realizada, número de IVA).
· Estar en posesión de mínimo dos cuerpos de cámara y tres objetivos Sony α[1]. Los productos deben haber sido comprados en el Espacio Económico Europeo y Suizo, y en un distribuidor autorizado de Sony (se requerirá número de serie).

“Estamos muy contentos de poder anunciar la llegada de nuestro servicio de soporte técnico para fotógrafos profesionales a España. Queremos premiar su confianza y no sólo ofrecerles productos acordes a sus necesidades, sino también facilitarles herramientas y servicios que faciliten el día a día de estos profesionales”, comenta Javier Garcés, Pro Business Marketing Manager de Sony Iberia

Llega el objetivo de focal fija 400m F2.8 más ligero del mundo
Coincidiendo con la presentación del servicio de soporte técnico para fotógrafos profesionales, llega a España el esperado objetivo FE 400mm F2.8 GM OSS modelo SEL400F28GM, el primer súper teleobjetivo de gran apertura que se suma a la familia de montura E. Este nuevo y fascinante objetivo produce una calidad de imagen brillante, una velocidad de enfoque y precisión extraordinaria, además de ser el más ligero de su clase, con un diseño extremadamente equilibrado. Con una lente resistente al polvo y la humedad, es la opción ideal para fotógrafos profesionales de deportes y naturaleza, además de un complemento perfecto para la amplia gama de cámara de alta velocidad de montura E de Sony, incluidos α9 y α7R III.

El nuevo objetivo FE 400mm F2.8 proporciona un nivel de portabilidad y maniobrabilidad que nunca antes se había logrado en una lente de su clase gracias a su peso de solo 2.897g. Además, gracias a las repetidas pruebas de campo y a la evaluación de fotógrafos profesionales de todo el mundo, se ha logrado un diseño de lente no frontal, reduciendo el momento de inercia que resiste la rotación hasta en un 50% en comparación con el SAL500F40G. Esto garantiza disponer de un plano más preciso y más rápido, ya sea para disparar a pulso o en un monopié.

La lente presenta también dos motores lineares XD (extrema dinámica) de alta velocidad que impulsan el grupo de enfoque del objetivo y logran a una mejora de 5x en el rendimiento[3] del seguimiento del sujeto en movimiento. Estos motores están especialmente desarrollados para minimizar el retraso y la inestabilidad, y controlar los niveles de ruido, lo que resulta en un rendimiento de enfoque automático excepcionalmente rápido, preciso y silencioso. Esto permite que la lente capture deportistas en movimiento, vehículos rápidos o animales en su hábitat natural con facilidad.

Precio y disponibilidad
Fabricado por encargo, el nuevo FE 400mm F2.8 GM OSS se comercializará en Europa a partir de septiembre de 2018, con un precio de aproximadamente 12.000€.

[1] Cámaras Sony Alpha (al menos una cámara dentro del grupo A)
Grupo A
A77
A77 II
A99
A99 II
RX1
RX1R
RX1R II
A9
A7R
A7R II
A7R III
A7S
A7S II

Grupo B
A7
A7 II
A7 III
A6500

Objetivos Sony Alpha (un mínimo de 3 monturas de entre las siguientes)
Montura A
SAL100M28
SAL135F18Z
SAL135F28
SAL1635Z/2
SAL1680Z
SAL16F28
SAL2470Z/2
SAL24F20Z
SAL300F28G/2
SAL35F14G
SAL500F40G
SAL50F14Z
SAL70200G/2
SAL70300G/2
SAL70400G/2
SAL85F14Z

Montura E
SEL1670Z
SEL2470Z
SEL24F18Z
SEL35F14Z
SEL35F28Z
SEL50F14Z
SEL55F18Z
SEL70200G
SEL90M28G
SELP18105G
SEL1635Z
SELP28135G
SEL18110
SEL85F14GM
SEL100F28GM
SEL1224G
SEL1635GM
SEL2470GM
SEL70200GM
SEL70300G
SEL100400GM
SEL-24105G

[2] Javier Garcés es el responsable de marketing de Fotografía Profesional de Sony, con más de 16 años de experiencia. Entre otras actividades ha sido responsable del soporte a profesionales en diferentes empresas del sector en eventos de máxima repercusión, tales como mundiales y finales europeas de fútbol, mundiales de atletismo, natación, fórmula 1 o torneos de tenis de máximo nivel. Además ha organizado multitud de talleres orientados tanto a usuarios noveles como avanzados y profesionales, relacionados con fotografía, iluminación inalámbrica, edición profesional, vídeo, etc. Entre sus funciones en Sony, Javier hace actualmente de punto de conexión entre el fotógrafo profesional y Sony.

[3] Cuando está montado en el α9, comparado con el SAL300F28G2 montado en el α9 (a través de LA-EA3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.