Liferay presenta nuevos productos para crear experiencias digitales excepcionales en todo el ciclo de vida de los clientes

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y dispositivos móviles conectados, ha anunciado hoy el lanzamiento de Liferay Digital Experience Platform 7.1 (DXP), así como su nueva plataforma de comercio electrónico Liferay Commerce, y de analítica en la nube, Liferay Analytics Cloud, orientadas a impulsar y mejorar las experiencias que conforman todo el ciclo de vida del cliente.

La última versión de su plataforma de experiencias digitales de Liferay, junto con Liferay Commerce, permitirá por primera vez ofrecer un ciclo de compra B2C para clientes B2B, integrado con una experiencia end-to-end extraordinaria y poco frecuente en los productos de Commerce tradicionales. Adicionalmente, Liferay Analytics Cloud enriquece esta experiencia a través de un análisis en profundidad de los diferentes puntos de contacto del cliente a lo largo de todo su ciclo de compra.

“La relación con el cliente no es un evento único”, explica Edwin Chung, Vice President Global Product Management de Liferay Inc. “Por ello, la nueva versión de Liferay DXP y las nuevas plataformas de comercio electrónico y analítica de datos en la nube que ahora anunciamos, permitirán a las empresas flexibilizar sus modelos de negocio digitales, establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y ayudar a las corporaciones a comprender las necesidades de estos últimos y a entregarles contenidos oportunos y personalizados”.

A fin de satisfacer con agilidad las necesidades del nuevo perfil de cliente actual, muchos de los cuales pueden ser considerados nativos digitales, Liferay DXP 7.1 aporta una alta flexibilidad en lo que respecta a la generación de contenido web. Por su parte, permite a usuarios de negocio, menos técnicos, crear sitios web muy visuales rápidamente, tan sólo utilizando elementos prediseñados y reutilizables, sin necesidad de tocar el código. Por otro lado, dota a los desarrolladores web de más capacidades para mejorar la entrega de contenidos personalizados y de valor: bien a través del editor de código de Liferay o bien con sus propias herramientas para importarlos directamente en Liferay DXP a través de APIs.

Asimismo, las organizaciones podrán complementar las funcionalidades de Liferay DXP con la herramienta Liferay Analytics Cloud, una solución que permite agregar datos en una única vista del cliente, ayudando a la empresa a comprender su actividad. Con Liferay Analytics Cloud, los negocios en la nube podrán obtener información sobre el rendimiento de sus contenidos, junto con datos sobre el comportamiento e intereses de los clientes, para así poder presentarles los contenidos que necesitan, en el momento que los necesitan.

Para aquellas empresas que buscan ofrecer a sus clientes experiencias transaccionales sin fricciones, Liferay Commerce les ofrece las herramientas necesarias para crear experiencias front-end integradas y agilizar todo el ciclo de compra del cliente. La nueva solución permite a las compañías eliminar la complejidad típica de las transacciones B2B, proporcionando a los clientes una interfaz única sobre la que: ver productos, recibir precios personalizados

o realizar compras con un solo clic, así como asignar permisos a otros usuarios de la organización. Asimismo, las compañías pueden aprovechar las capacidades de machine learning de Liferay Commerce para comprender el historial de compras de los clientes y, de este modo, tomar decisiones más informadas, por ejemplo, sobre administración de inventarios y gestión de almacenes.

Principales novedades:
* Formularios dinámicos personalizados: Liferay DXP 7.1 presenta una herramienta de formularios extremadamente flexible, lo que permite a las empresas ofrecer experiencias personalizadas, diseñadas específicamente para su base de clientes. Además de funcionalidades como reglas condicionales o notificación de avisos, para aquellos casos en que se requiere una personalización adicional, Liferay ofrece una nueva API que permite crear reglas y tipos de campo personalizados, y desplegarlos en Liferay.

* Creación de páginas ágil y flexible: Liferay DXP 7.1 permite un importante ahorro de tiempo a los equipos gracias a la flexibilidad de generación de páginas web que presenta esta versión a través del uso de “fragmentos”, secciones de página previamente almacenadas, y su reutilización en cualquier punto dentro de su sitio Liferay. Los usuarios más técnicos, por su parte, podrán usar el nuevo Fragment Editor, un editor de código profesional ubicado dentro del navegador, así como podrán crear fragmentos utilizando sus propias herramientas e importarlos desde Liferay. Por otro lado, el nuevo editor de páginas permite a los usuarios de negocio generar visualmente nuevos diseños de página, guardarlos como plantillas reutilizables, y crear o agregar fácilmente contenido no estructurado según sea necesario.

* Desarrollo mejorado de entornos móviles y multiplataforma: con el fin de reducir el tiempo de puesta a producción, Liferay DXP 7.1 permite a los desarrolladores trabajar con entornos como Apache Cordova o Xamarin para crear aplicaciones multiplataforma desde una única base de código diseñada para la web, e insertar esos contenidos en una aplicación para uso móvil. Asimismo, estos sitios y aplicaciones diseñados para la web también se podrán utilizar para entornos móviles sin necesidad de introducir código adicional.

* Commerce digital: Liferay Commerce es un nuevo producto diseñado para agilizar y simplificar los procesos de compra B2B y atraer a los clientes. La nueva oferta permite a las empresas eliminar la complejidad típica de estas transacciones aportando a los clientes una interfaz única desde la cual: ver productos, recibir precios personalizados, realizar y repetir compras con un solo clic o asignar permisos a terceros de su organización. Liferay Commerce está disponible por el momento en versión limitada para clientes seleccionados de Liferay DXP.

* Analítica: Liferay Analytics Cloud es una nueva herramienta de análisis de datos que funciona con Liferay DXP agregando datos en una única vista completa del cliente, que ayuda a las empresas a comprender la actividad de sus clientes. La herramienta permite ver el historial de actividad individual y variables como el nivel de compromiso e interés, así como comprender el comportamiento de la audiencia a lo largo del tiempo y visualizar rutas de tráfico para una sencilla identificación de fuentes. Actualmente en versión beta, Liferay Analytics Cloud se ofrecerá como suscripción SaaS para los clientes de Liferay DXP.

Disponibilidad e información adicional: Liferay DXP 7.1 está ya disponible. Para más información, visite: https://www.liferay.com/es/products/dxp

Liferay Commerce está ya disponible en algunos mercados. Conozca más en la página web de Liferay:: https://www.liferay.com/es/products/commerce

Liferay Analytics Cloud se encuentra en fase beta en la actualidad, con disponibilidad prevista para el próximo mes de septiembre. Más información aquí: https://www.liferay.com/es/products/analytics-cloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.