S2 Grupo premiada por su contribución a la ciberseguridad del sector industrial

varios_s2grupo-premio.jpgS2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha recibido el Premio Luis Merelo i Mas al proyecto de Ingeniería Industrial que ha sido otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en la tercera edición de la “Noche de la Industria”, celebrada el pasado viernes en el Palau de Les Arts Reina Sofia.

El objetivo de este galardón ha sido reconocer la contribución de la empresa valenciana S2 Grupo en la mejora de la ciberseguridad en el ámbito industrial.S2 Grupo, fundada y dirigida por José Miguel Rosell y Miguel Ángel Juan, ha logrado convertirse en un referente nacional en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir creciendo, investigando y trabajando con todo nuestro empeño para ofrecer un mundo ciberseguro que garantice al máximo la protección de nuestros entornos industriales, cómo no, pero sobre todo de la sociedad y las personas que la conforman. Nos sentimos muy agradecidos al Colegio de Ingenieros Industriales por este galardón que también refuerza más si cabe nuestro compromiso en este ámbito”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Actualmente, se está viviendo la era de la llamada “Industria 4.0” fundamentada en la hiperconectividad, como base de la eficiencia de los negocios. Esto implica la conectividad de los sistemas de control industrial que son utilizados, entre otras cosas, para el control de infraestructuras críticas (transporte, abastecimiento de agua, etc.) o de cualquier entorno de producción. Expertos de S2 Grupo han señalado que esto que supone, por supuesto, un enorme avance, entraña un riesgo considerable si se convierten en objetivos del cibercrimen, ciberterrorismoo ciberespionaje industrial. De hecho, ya hay constancia de gran cantidad de incidentes en el ámbito de los sistemas de control y, por tanto, es esencial ciberprotegerse.

“El impacto de un ataque sobre una infraestructura crítica puede ser significativo. Las consecuencias podrían ser económicas, medioambientales e, incluso, haber pérdidas humanas. Los sistemas de control industrial pueden verse afectados por ciberamenazas de diferente índole como sabotajes, robos de información, fraudes, chantajes, daños económicos para la compañía o, incluso, afectar a su reputación corporativa, de todo ello hemos vivido ejemplos notables en los últimos meses. Desde S2 Grupo trabajamos con un equipo multidisplicinar, entre los que se encuentran ingenieros industriales, para conocer el estado real de la ciberseguridad de las instalaciones e implantar sistemas que garanticen su protección”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s