S21sec, en el Curso Europeo de Capacitación en ciberseguridad organizado por Europol

varios_s21sec_curso-europeo-capacitado.jpgS21sec, empresa especializada en servicios y tecnología de ciberseguridad perteneciente al grupo portugués SONAE IM, ha participado un año más en las jornadas de formación internacional sobre cibercrimen que cada año organiza Europol.

Durante toda la semana pasada, más de 70 participantes de 27 países de todo el mundo asistieron a múltiples presentaciones y talleres en el marco de la 4ª Edición del Curso Europeo de Capacitación, celebrado en la Academia de la Policía Nacional en Ávila, y que este año ha estado centrado en la lucha contra el fraude en tarjetas de pago.

Criptomonedas, malware contra cajeros, herramientas forenses para examinar equipos de skimming, intercambio de datos NFC (Near Field Communication), análisis de brechas de datos y ciberataques, o las últimas novedades en la regulación europea han sido algunos de los temas abordados durante el curso. Los participantes tuvieron, asimismo, la oportunidad de relacionarse con actores clave en el panorama actual de la ciberseguridad como Grupo Santander, S21sec, Trend Micro, Mastercard, la Loyalty Fraud Prevention Association (LFPA) o Western Union, entre otros.

En esta ocasión, la participación de S21sec se ha concretado en un asunto clave: las filtraciones de datos. Jorge Hurtado, vicepresidente de Servicios Gestionados de S21sec, ha sido el encargado de mostrar cómo ocurren, qué tipo de información se suelen intentar filtrar o robar, y qué tipo de mecanismos existen para que las entidades puedan prevenir, detectar y responder ante incidentes de este tipo.

“Desde sus inicios, S21sec ha estado siempre enfocada a fomentar la colaboración internacional en la lucha contra el cibercrimen”, ha afirmado Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. “Hace tiempo ya que trabajamos desde el sector privado colaborando activamente con instituciones públicas y cuerpos y fuerzas de seguridad a nivel internacional, en línea con nuestra estrategia de contribuir a la lucha contra el fraude”.

Colaboración: Clave de futuro
Dependiente de Europol, el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) ha presentado durante las jornadas varias acciones en coordinación con estados miembros y con el sector privado. Por su parte, diversos representantes de las autoridades españolas subrayaron la importancia de reforzar la colaboración en futuras investigaciones, así como la importancia de unir esfuerzos entre las fuerzas policiales y el sector privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.