El perfil de tuitero en España: a la última en tecnología, informados e influyentes

twitter_conclusiones.jpgLos usuarios de Twitter adoran la tecnología y las telecomunicaciones. Cada mes se comparten millones de tuits en la plataforma relacionados con esta temática (1): nuevos dispositivos, servicios tecnológicos, plataformas de televisión, productos innovadores…, ¡están un 24% más interesados que la media internauta!

En España, los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para comentar sus últimas adquisiciones tecnológicas, preguntar, comparar prestaciones y, por supuesto, para dirigirse a las marcas, que encuentran en ella una gran oportunidad para conversar e influir en sus públicos.

Según el estudio #Tech&Telco de Twitter, el público en la plataforma es más proclive a interesarse en este sector que la media internauta: más de la mitad de los usuarios ya sigue a una marca de tecnología en la plataforma, y 3 de cada 4 estarían dispuestos a acercarse a una marca ya sea para preguntar o pedir consejo sobre equipamiento tecnológico (59%) o para recurrir a un servicio de atención al cliente (57%), entre otras acciones.

Influencia
Los usuarios de Twitter son en mayor medida un referente influencial para su entorno cuando se trata de recomendaciones tecnológicas, tienen un mayor poder adquisitivo (2) y valoran más la marca (3) en general y, además, tienen una mayor intención de compra en todas las categorías estudiadas (videoconsolas, música en streaming o dispositivos de realidad virtual, entre otros).

(1) 4.8M de tweets sobre tecnología entra Agosto 2017 y Mayo 2018 (Datos internos).
(2) 26% de los usuarios de Twitter de entre 25 y 54 años en España están en el Top 25 de nivel de ingresos
(3) Tener una opinión positiva sobre una marca es más importante para los usuarios de Twitter a la hora de cambiar de compañía de móvil en comparación a la media online (63% vs 55%)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.