Fujitsu lanza “Blockchain Asset Service” una solución que analiza los datos de transacciones de los usuarios para atraer clientes a tiendas y reactivar áreas regionales

varios_logo_fujitsu1Fujitsu anunció el lanzamiento de Fujitsu Solución Blockchain Asset Service, un servicio cloud que proporciona mecanismos de retail, como puntos, sellos y cupones digitales, que pueden usarse por tiempo limitado en áreas específicas, incluidos sitios turísticos, mercados y centros comerciales, utilizando la tecnología blockchain.

Con este servicio, los usuarios pueden recopilar puntos digitales o sellos mediante la lectura de códigos QR ubicados en áreas específicas con dispositivos inteligentes y luego cambiarlos por cupones y otros beneficios que se pueden utilizar en tiendas y centros comerciales dentro de un área específica. Además, los datos de recopilación y el uso de los puntos, sellos y cupones, que se registran en el libro mayor distribuido de blockchain se puede vincular con la información del usuario para su análisis.

Al conectar eventos y promociones en áreas turísticas o centros comerciales con este servicio, los usuarios (clientes) pueden mejorar la velocidad a la que atraen clientes y aumentan su deseo de comprar. Al mismo tiempo, también pueden establecer estrategias más efectivas para la revitalización regional, en función de los patrones de actividad de los usuarios observados en los resultados del análisis y de factores tales como el uso de los cupones y otros beneficios.

Antecedentes
En los últimos años, ha habido grandes expectativas en eventos diseñados para atraer a los turistas, cuyo número ha ido creciendo, incluidos los turistas de fuera de Japón. Al mismo tiempo, existe una demanda para la implementación de estrategias de venta rápidas para responder a los deseos e intereses de varios turistas, dirigidos a la revitalización económica en áreas rurales y turísticas.

Para revitalizar estas regiones y áreas específicas, Fujitsu ha estado realizando pruebas de campo de promociones digitales “stamp rally” utilizando la tecnología blockchain, trabajando con organizaciones como Odakyu Electric Railway Co., Ltd., la sucursal de Shizuoka de Nippon Telegraph y Telephone West Corporation, Taiwan FamilyMart. Co., Ltd. en la ciudad de Chiba, en asociación con The Chiba Bank. En estas pruebas, la compañía apoyó las actividades de marketing de sus clientes al organizar eventos interactivos vinculados a la promoción “stamp rally”, así como a conectar y analizar datos de atributos limitados sobre la actividad del usuario, así como sobre los sellos que recopilaron.

Características del servicio de activos BlockChain
1. Utilizado como una medida para atraer clientes a tiendas o eventos
Los clientes que implementan este servicio pueden conectarlo tanto con las aplicaciones que desarrollan, como con aquellas relacionadas con eventos específicos y pueden usar la funcionalidad de administración de activos, para registrar y administrar los detalles de los puntos, sellos o cupones digitales que se han distribuido, así como las transacciones utilizadas. También pueden usar el servicio para definir los detalles de los puntos, sellos o cupones, así como el área y el periodo de tiempo en los que se pueden usar.

Gracias a una aplicación de dispositivo inteligente conectada con esto, los usuarios del servicio pueden convertir puntos o sellos, recopilados mediante códigos QR ubicados en áreas específicas, en cupones u otros beneficios que se usan en tiendas o centros comerciales específicos. Esto puede conducir a una mejor tasa de atracción de clientes de eventos especiales en sitios turísticos o campañas de promoción para centros comerciales, así como a una mayor voluntad de compra.
Este servicio está disponible en forma de API, lo que facilita que los clientes lo conecten a las aplicaciones que desarrollan. También se puede utilizar este servicio de forma segura y rápida, incluso sin tener un entorno de TIC dedicado o experiencia en tecnología blockchain.

2. Permite el marketing que combina datos de usuario con la información de transacción registrada en blockchain
La información de transacción sobre cómo los usuarios aprovechan los puntos digitales registrados en el libro mayor distribuido de Blockchain, está vinculada a datos de usuario, limitados a información como edad y sexo que no identifican individuos y se recopilan mediante la funcionalidad de conexión de inicio de sesión. Esta vinculación permite un análisis detallado de los intereses y actividades de los usuarios, que pueden utilizarse para atraer clientes y establecer una estrategia de ventas en el futuro. Además, utilizando la función de administración de operaciones del sistema, que permite a los clientes verificar la distribución y el estado de uso de los cupones, es posible visualizar la circulación de puntos y sellos y el estado de uso de los cupones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s