Las cuatro peticiones más habituales de los vecinos a los Administradores de Fincas

varios_logo_tucomunidadLa amplia mayoría de los españoles reside en comunidades de propietarios. Y, por lo tanto, tienen relación con el Administrador de Fincas, la persona encargada de gestionar sus asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para el mantenimiento y la gestión económica de la comunidad.

tucomunidad.com es una plataforma online y app móvil que sirve de encuentro entre Administradores de Fincas, Proveedores, Comunidades de Propietarios y vecinos.

Pone en contacto a más de 2.300 Administradores de Fincas usando la plataforma, 2.600 proveedores de servicios (electricidad, jardinería, reformas, piscinas, pintura…) y a más de 170.000 comunidades de vecinos. Según tucomunidad.com, los vecinos suelen acudir a su Administrador sobre todo por estas cuatro razones:
1. Gestión de averías. Ante una avería, los Administradores de Fincas pueden llegar a emplear el 60% de su tiempo contestando a las llamadas de los distintos propietarios, y no pueden centrarse en resolverla. Las plataformas y apps como tucomunidad.com permiten informar sobre estos incidentes online. Así, todos los vecinos pueden saber que el Administrador está al tanto y conocer los avances en tiempo real. Además, la propia aplicación permite al administrador ponerse en contacto con los proveedores que solucionarán el problema, y actualizar el estado de la reparación en el tablón virtual.

2. Pagos de recibos. Muchos Administradores de Fincas todavía cobran los recibos de los propietarios de forma personal, asumiendo el riesgo y la incomodidad del pago en metálico. Otro problema es la recaudación económica de las comunidades de vecinos por el alquiler de espacios y servicios (local para celebrar cumpleaños, pistas deportivas…), que suelen pagarse también en metálico.

A través de tucomunidad.com, los vecinos pueden domiciliar o pagar con tarjeta de débito o crédito resolviendo de forma rápida y sencilla los pagos

3. Consulta de documentación. Un recibo de la comunidad, un documento del catastro, una factura de una obra… los vecinos tienen derecho a poder acceder a estos archivos si se los piden al Administrador de Fincas. Además, desde la entrada en vigor del RGPD, todos estos documentos han de estar completamente protegidos.

4. Reservas de espacios comunes. Muchas comunidades tienen pistas deportivas, salas de ocio o reuniones, gimnasios, etc. que tienen que reservarse con antelación. Hasta ahora, se gestionaban de forma rudimentaria apuntando el nombre en una hoja de papel en la portería. Si este folio se perdía, o alguien tachaba un nombre, podía provocarse una situación bastante violenta entre vecinos. Otra de las funciones de tucomunidad.com es precisamente la de automatizar e informatizar estas reservas a través de su app.

tucomunidad.com ayuda a vecinos y Administradores de Fincas a solucionar sus problemas más comunes introduciendo nuevas formas de comunicación más ágiles, plataformas de pago online, consulta de información vía móvil desde cualquier lugar, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.