Twitter España convoca #FeriadelHilo, el I Certamen de tuiteratura en hilos

Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Pirulo (Helados Nestlé) y Samsung patrocinan esta convocatoria abierta a todos los usuarios que quieran participar con sus hilos entre el 24 de mayo y el 6 de junio

Desde que Twitter anunció el pasado diciembre la nueva funcionalidad para crear hilos automáticamente en la plataforma, a diario, cientos de usuarios eligen este formato para compartir información, enseñar, opinar o crear historias. Ahora Twitter España, con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Pirulo (Helados Nestlé) y Samsung, anuncia la convocatoria del I Certamen de Tuiteratura: #FeriadelHilo en una apuesta por la creatividad, la tecnología y la cultura.

Los hilos han ampliado la manera de utilizar Twitter. La opinión, el humor y la actualidad conviven ahora con grandes historias y relatos que nos enganchan. Este I Certamen de Tuiteratura: #FeriadelHilo nace con la intención de animar a los usuarios a explorar las capacidades narrativas de la plataforma, participar activamente de la cultura y sorprender al mundo con sus historias.

Desde el 24 de mayo y hasta el 6 de junio, cualquier usuario que lo desee puede participar en el concurso publicando sus hilos originales con el hashtag #FeriadelHilo y mencionando a @TwitterEspana. Los hilos deben de estar compuestos por un mínimo de 5 tuits y un máximo de 100 tuits, en los que intervenga uno o varios usuarios, y pueden contener texto, imagen o cualquier otro formato permitido en Twitter, como Momentos, encuestas, etc.

“En Twitter la literatura y la cultura tienen una presencia importante. A través de los hilos, los usuarios se han convertido en narradores de nuestro tiempo sorprendiendo e inspirando a la comunidad con todo tipo de historias: narraciones de ficción en tiempo real, análisis complejos de acontecimientos de actualidad, explicaciones de ciencia, tecnología, puericultura o Historia…. Las posibilidades narrativas de los hilos son infinitas, tanto como la creatividad de nuestros usuarios”, explica Emilio Pila, Director Creativo de Twitter España.

“Estamos encantados de patrocinar esta primera edición de #FeriadelHilo, ya que desde Samsung nos vinculamos siempre a los últimos fenómenos del mundo digital y las redes sociales. Con esta acción, que se desarrollará a la par que el mayor evento literario a nivel nacional – Feria del Libro – en el que participamos por 6º año consecutivo, vinculamos el mundo literario y el digital. Es en este contexto de Feria del Libro, donde además se entregarán los premios de este certamen como una de las actividades de nuestro Pabellón de Contenidos Digitales”, afirma Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España.

“Ámbito Cultural es la cultura en vivo de El Corte Inglés, los libros, los escritores, las firmas. Y estamos muy involucrados en la Feria del Libro hace años. Por eso estamos encantados de apoyar esta nueva forma de creatividad que son los hilos de Twitter, pura cultura viva y en vivo”, dice Gervasio Posadas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Gloria Puig, Directora de Marketing de Froneri (Helados Nestlé), explica que “aprovechando el nuevo posicionamiento de Pirulo en el que comunicamos a los padres mediante una nueva campaña de comunicación, con el nuevo spot de televisión “Desata la diversión”,

hemos querido participar en la Feria del Hilo por ser una iniciativa innovadora, que permite conectar a gente de forma diferente y divertida, fomentando conversaciones e historias de padres y madres entre usuarios de Twitter”.

Premios y el jurado Manuel Bartual -que saltó a la fama el verano pasado con un hilo de ficción que fue seguido por cientos de miles de personas y consiguió la atención de los medios de comunicación de todo el país- será el presidente del jurado que escogerá los mejores hilos en cada categoría: Ficción, No Ficción, Hilo de Padres y Madres e Hilo del Público para el que consiga más me gusta y retuits. Le acompañarán en el proceso de selección de los ganadores reconocidos escritores y tuiteros como Carmen Pacheco y El Hematocrítico, así como representantes de las marcas que apadrinan cada categoría.

El 8 de junio, en directo desde la Feria del Libro de Madrid, se dará a conocer el ganador de cada categoría en un evento retransmitido desde @TwitterEspana en el pabellón de Samsung España. Los ganadores recibirán los siguientes premios:
* Premio @SamsungEspana al mejor hilo de ficción, dotado con un smartphone Samsung Galaxy S9+, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.
* Premio @AmbitoCultural al mejor hilo de no ficción, dotado con un pack “Un año de libros” con una selección literaria, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.
* Premio @HeladosNestle (Pirulo) al mejor hilo de padres y madres, dotado con una réplica en miniatura de los miembros de la familia y del propio ganador, 500 euros en metálico y un regalo, estos dos últimos premios otorgados por Twitter.
* Premio @TwitterEspana al hilo del público para el hilo con más likes y retuits, dotado con 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

Consejos para crear el hilo perfecto para #FeriaDelHilo
1. Las mejores historias tienen un inicio, un desarrollo y un desenlace. Antes de empezar a escribir tu hilo diseña cómo va a evolucionar tu narración.
2. El primer tuit puede ser el título de tu historia, o al menos asegúrate de que es atractivo para que enganche a todo el mundo.
3. Recuerda que Twitter es conversacional y en tiempo real. Tienes la oportunidad de que tu historia se nutra de ambas cosas.
4. Enriquece tu hilo con fotos, vídeos, encuestas… cualquier elemento que dote a tu hilo de dinamismo e interés.
5. Puedes fijar en tu perfil tu hilo una vez publicado para que los usuarios encuentren tu hilo desde el principio.
6. No te olvides de usar el hashtag oficial del certamen y mencionar a @TwitterEspana en el último tuit de tu hilo para participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s