VMware Integrated OpenStack lleva el 5G a los entornos de producción OpenStack

varios_logo_vmware1VMware ha anunciado el lanzamiento de VMware Integrated OpenStack 5, la novedad más reciente para la distribución de OpenStack de VMware en OpenStack Queens. VMware Integrated OpenStack 5 contará con nuevas características para ayudar a los clientes a simplificar, escalar y garantizar un entorno seguro de producción OpenStack. Mediante el acceso abierto a la infraestructura de VMware líder en el sector, los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) y las empresas disponen de una plataforma probada de alto rendimiento basada en una arquitectura abierta para acelerar el despliegue de cargas de trabajo y la innovación de servicios, y para aumentar la productividad en la virtualización de las funciones de red (NFV).

VMware Integrated OpenStack 5 será una de las primeras distribuciones comerciales de OpenStack que cumplirá con la guía de interoperabilidad de OpenStack Foundation 2018.02. Como miembro activo de la comunidad OpenStack, VMware empaqueta, prueba y respalda los principales componentes de distribución, incluido el código abierto de OpenStack, en una arquitectura multicloud. VMware Integrated OpenStack ofrece a los clientes la solución más rápida y eficaz para desplegar y operar nubes OpenStack optimizadas para la NFV de VMware y la infraestructura de centros de dato definidos por software (SDDC). Los clientes de VMware Integrated OpenStack que cumplan con los requisitos pertinentes podrán aprovechar la capacidad de actualización integrada para obtener de manera sencilla la actualización a VMware Integrated OpenStack 5.

“Consolidamos nuestro liderazgo en innovación en OpenStack siendo una de las primeras compañías en ofrecer la actualización al último OpenStack Queens, y reforzamos nuestro compromiso suministrando a los PSC, operadores móviles, proveedores de servicios cloud y empresas el camino más rápido y eficaz para la productividad en OpenStack”, explica Gabriele Di Piazza, vicepresidente de productos y soluciones de Telco NFV Business Unit de VMware. “VMware Integrated OpenStack 5 permitirá a los clientes alcanzar la escalabilidad masiva requerida para potenciar nubes privadas a nivel mundial, y tratar los casos de uso de Edge Computing y NFV durante la evolución de redes hacia la tecnología 5G”.

Automatización, rendimiento, escalabilidad y sencillez para despliegues OpenStack Telco/NFV
VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition se centra en los requisitos específicos de los servicios de despliegue basados en NFV, que abarcan un gran número de casos de uso, disponibles para 5G en el núcleo y los extremos. Con la nueva actualización a VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, los PSC podrán beneficiarse de nuevas funcionalidades clave de NFV, entre las cuales figuran:
· Rápida implementación de plano de datos. Los clientes podrán optimizar el tiempo de respuesta de las aplicaciones, reducir la latencia de red y mejorar el rendimiento gracias a NSX Managed Virtual Distributed Switch
· Escalamiento flexible de recursos multi-tenant. Se proporcionará garantía y aislamiento de recursos para cada propietario, de modo que otros usuarios no puedan consumir un recurso determinado ni acceder al pool de recursos. Asimismo, se proporcionará soporte para el escalamiento flexible de recursos, con lo cual los PSC podrán añadir nuevos recursos de forma dinámica en distintos clústeres de vSphere para adaptarlos a las condiciones de tráfico o la transición de fase piloto a fase productiva. De esta manera, los PSC podrán aislar tipos de carga de trabajo/NFV y mantener la disponibilidad de recursos cuando se incrementa la carga.
· OpenStack “in a box” para 5G y Edge Computing. El factor de micro centro de datos y gran resiliencia permitirá el despliegue “in a box” para el 5G y el Edge Computing. Los clientes tendrán pleno control de los micro centros de datos y las aplicaciones en los extremos. La solución está dirigida a casos de uso empresariales, como empresas de servicios públicos, plataformas de gas y petróleo, aplicaciones de puntos de venta, etc.
· Operaciones autónomas y garantía de servicio. Visibilidad de 360 grados con información en tiempo real, análisis y soluciones para entornos basados en OpenStack, incluida la analítica avanzada para cargas de trabajo, planificación y equilibrio predictivo de recursos, así como supervisión a gran escala de máquinas virtuales y contenedores en un único administrador de infraestructura virtualizada.

Mayor escalabilidad’, disponibilidad y seguridad óptimas para todos los clientes
VMware Integrated OpenStack 5 permitirá a los PSC y clientes corporativos aprovechar a pleno los avances de Queens en lo relativo a cargas de trabajo de misión crítica en entornos de aplicaciones nativas de la nube y contenedores. VMware ha incorporado desarrollos en VMware Integrated OpenStack a los suministrados por medio de Queens.

Las nuevas capacidades incluyen:
· Escalabilidad. Permite ejecutar hasta 500 hosts y 15.000 máquinas virtuales en una sola región. Proporciona soporte para múltiples regiones con supervisión y métricas a escala.
· Alta disponibilidad para cargas de trabajo de misión crítica. Permite crear instantáneas, clones y backups de volúmenes adjuntos para mejorar enormemente el tiempo de funcionamiento de las aplicaciones y máquinas virtuales.
· Entorno virtualizado unificado. Permite desplegar y ejecutar máquinas virtuales y cargas de trabajo en contenedores en un único administrador de infraestructura virtualizada y con un único tejido de red basado en VMware NSX-T Data Center. Con esta arquitectura, los clientes podrán desplegar con facilidad cargas de trabajo híbridas, ejecutando algunos componentes en contenedores y otros en máquinas virtuales.
· Seguridad avanzada: Consolida y simplifica la administración de usuarios y roles gracias a las mejoras en Keystone, como el uso de credenciales de aplicaciones y la asignación de roles del sistema. VMware Integrated OpenStack 5 eleva la seguridad a un nivel superior mediante nuevos niveles de encriptación del tráfico interno de la API, identidades federadas Keystone y soporte para los principales proveedores de administración de identidades, incluido VMware Identity Manager.
· Optimización y normalización de servicios DNS. Los clientes pueden registrar automáticamente cualquier máquina virtual o NFV en un servidor DNS aprobado por la compañía o registrar manualmente hosts a través de Designate.
· Interfaz de usuario mejorada. Simplifica la implementación de redes enrutadas multicapa L3 mediante el nuevo panel Horizon. La capacidad para habilitar/deshabilitar NAT en el enrutador para tenants de OpenStack NSX y la asociación con zonas con disponibilidad Neutron directamente de la interfaz de usuario permiten que los desarrolladores adapten la red de acuerdo con los requisitos de sus aplicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s