El top 5 de los desayunos internacionales que más gustan a los españoles

delivero_comer-aire-libreLevantarse por la mañana y recibir el desayuno en casa ya preparado para comer es uno de los placeres más valorados por los españoles, de hecho, es Madrid la 3ª ciudad que más café y pasteles pide a través de la web de Deliveroo. Pero ¿qué tipo de desayuno prefieren por su contenido? Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio ha desarrollado un estudio para conocer los gustos de los españoles. Según estos datos, el 59% de los españoles prefiere desayunos más diversos que nada tienen que ver con el mediterráneo.

El 33% de los encuestados prefieren una opción golosa que incluya bollos, chocolate y bebida dulce, por aquello de darse un homenaje en días señalados y suelen pedirlo en La Donutería en Barcelona o en Dunkin en Madrid. No obstante, la segunda opción, con un 10% es el desayuno healthy: con pan integral, pavo y queso fresco, especialmente en estas semanas donde el verano ya se empieza a ver cerca. Por ejemplo, los clientes de Deliveroo en Valencia pueden pedirlo a Bastard Coffee & Kitchen.

Los cinco desayunos internacionales más populares
Los españoles ya han dejado claro que son bastante dados a probar comidas de otras partes del mundo, algo que hacen también en la primera comida del día. Este es el top 5 de los desayunos internacionales que más gustan a los españoles (los cuales, nada tienen que ver con el clásico desayuno mediterráneo):
· Desayuno típicamente inglés. La tradición inglesa de incluir en la primera comida del día los huevos fritos, el bacon y las judías es la opción preferida por una buena parte de los españoles.
· Desayuno coreano. Una de las comidas típicas de Corea son las tortillas enrolladas con verduras. El aspecto colorido que la zanahoria o los pimientos le dan al plato, le hacen ser un desayuno muy apetecible para los españoles.
· Nasi goreng indonesio. El desayuno típico de Indonesia, que se compone de arroz frito y huevo, resulta muy apetecible para los españoles. Este plato tiene multitud de variantes pero el arroz y el huevo son dos de los básicos que suelen prevalecer en un buen nasi goreng.
· Sopa changua colombiana. El sur de América y su gastronomía están cada vez más de moda entre los españoles. Un buen ejemplo de ello es la changua, un caldo típico colombiano donde el huevo, la leche y la cebolla no faltan.
· Desayuno israelí con huevos y tomate. El shakshuka es uno de los desayunos típicos de Israel que le gustaría probar a algunos de los encuestados. Se trata de unos huevos escalfados con salsa de tomate, cebolla, guindilla y comino.

Sin embargo, la tradición sigue teniendo mucho peso entre los españoles. De hecho, el 41% de los españoles afirma que prefiere el desayuno mediterráneo compuesto por tostadas, zumo de naranja y café que tanto arraigo tienen en España. Los más pedidos están en Café San Telmo en Barcelona y en Juicy en Madrid.

 

“Gracias a estudios de este tipo comprobamos cómo los españoles van diversificando sus gustos y ya no se reducen al típico café con tostadas, aunque siga teniendo mucho éxito. La ventaja de Deliveroo es que puedes pedir muchos tipos de comida a través de una misma aplicación.” afirma Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.