Sortlist desvela cuatro aspectos clave para elegir la mejor agencia para los proyectos

varios_logo_sortlistLa crisis trajo consigo recortes en partidas económicas con el objetivo de asegurar la viabilidad del negocio. En este sentido, todas las partidas de los departamentos de comunicación en general se vieron afectadas. Consecuentemente, ahora las empresas deben adaptar sus proyectos, productos y servicios a las nuevas plataformas y herramientas existentes, en definitiva, tienen ante sí el reto de elegir correctamente la agencia que mejor se adapte a sus necesidades. Sortlist, la plataforma encargada de conectar anunciantes y agencias destaca las claves para elegir la agencia adecuada para cada proyecto.

“En los últimos tiempos hemos visto una tendencia alcista que indica que poco a poco las empresas se van recuperando y se animan a invertir en comunicación, Marketing y publicidad”, señala Macarena Vayá, directora general de Sortlist España. “A pesar de las buenas noticias, las empresas siguen teniendo problemas a la hora de optimizar sus estrategias e inversiones, recurriendo así a agencias especializadas”, añade. Sortlist se encarga de hacer que esta tarea sea más rápida, fiable y sencilla, cimentando así el éxito de sus clientes. “Sabemos que hoy más que nunca, cuando buscas agencias no puedes fallar. Nuestra misión es poner en contacto a las marcas con las agencias adecuadas”, indica Macarena.

4 aspectos clave para seleccionar la agencia que necesitas
Aunque puede parecer que el proceso de elegir una agencia de marketing, publicidad o comunicación puede ser sencillo, la realidad es que antes de seleccionar un partner, es fundamental dar respuestas a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es tu objetivo?: independientemente de si se tiene experiencia trabajando con agencias o es la primera vez, dar respuesta a esta pregunta es clave para el correcto desarrollo de todo el proyecto. Esto servirá para definir si se necesita una agencia de especializada, de publicidad tradicional, etc.

2. Satisface las necesidades, no el ego: como en cualquier sector, hay ránkings que determinan cuales son las agencias más grandes en base a resultados y facturación. Sin embargo, desde Sorlist animan y ayudan a trabajar con los mejores, no siempre con los más grandes. Todas las agencias, sin importar su nicho de mercado, tienen sus debilidades y sus fortalezas, por ello recomiendan estudiar con detenimiento y seleccionar aquello que realmente cumpla con sus necesidades.

3. Presupuesto: la inversión en comunicación, Marketing y publicidad ha crecido. Aun así, para elegir la agencia perfecta, hay que ser plenamente consciente del presupuesto que se tiene, cuánto se está dispuesto a invertir y, sobre todo, qué resultados se espera obtener. En definitiva, encontrar el equilibrio en la relación costo-beneficio.

4. Sumérgete en las agencias: antes de elegir bien la agencia adecuada para cada proyecto, hay que sumergirse en ella. Si se busca una agencia de publicidad, habrá que ver cómo se publicitan ellos mismos, así como otros trabajos que hayan realizado para otras compañías. Nada mejor para conocer el ADN de una agencia que revisar su trabajo, aunque también es muy positivo contar con la opinión de otros profesionales que hayan trabajado previamente con ellos.

Llevar a cabo un proceso de selección de agencia minucioso requiere tiempo, ya que es necesario manejar todas las variables disponibles para poder tomar la decisión correcta. Conscientes de este hecho, Sortlist pone a disposición de las marcas una plataforma que les pone en contacto directo con la agencia que mejor se adapte a su briefing. Y al mismo tiempo ayuda a las agencias a localizar proyectos interesantes que de otro modo no encontrarían.

En este contexto, la inversión publicitaria en España va creciendo paulatinamente; de hecho, creció en casi un 2% durante el año pasado, según los datos presentados por la consultora InfoAdex. A pesar de que el avance es moderado, el ejercicio pasado (casi 12.300 millones de euros de inversión) supuso el cuarto año consecutivo de crecimiento para este sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s