HMD Global recauda 100 millones de dólares para su próxima fase de crecimiento

varios_logo_hmdHMD Global – The Home of Nokia Phones, anunció ayer una recaudación de 100 millones de dólares adicionales de varios inversores para ampliar sus operaciones comerciales y financiar el crecimiento de la compañía en su segundo año. Esta fase de inversión ha estado dirigida por Ginko Ventures, con sede en Ginebra, a través de Alpha Ginko Ltd., con la participación de DMJ Asia Investment Opportunity Limited y Wonderful Stars Pte. Ltd., una subsidiaria de FIH Mobile Ltd.

Con esta última fase de financiación, la actual valoración de mercado de HMD Global supera los mil millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en una compañía “unicornio”. HMD Global realizará inversiones estratégicas para ampliar sus operaciones comerciales. En 2018, la compañía planea expandir su cartera de smartphones Nokia y duplicar la expansión del alcance de los canales en mercados estratégicos, mientras continúa ofreciendo innovación allí donde la esperan los consumidores.

Florian Seiche, CEO, HMD Global, ha dicho, “Estamos encantados de que estos inversores se unan a nosotros en nuestro viaje para escribir el siguiente capítulo de los teléfonos Nokia. Nuestra ambición es ofrecer smartphones geniales que deleiten a nuestros fans, que se mantengan fieles a nuestras raíces finlandesas y a las características por las que la marca Nokia siempre ha sido conocida. Nuestro objetivo es estar entre los mejores en el mercado de smartphones en todo el mundo y nuestro éxito hasta la fecha nos da la confianza para seguir avanzando en un camino de crecimiento en 2018 y más allá “.

Creada el 1 de diciembre de 2016, la compañía ha distribuido más de 70 millones de teléfonos marca Nokia en su primer año, ha realizado operaciones de venta a escala en más de 80 países con sus dispositivos presentes en más de 170 países. En la actualidad, los teléfonos Nokia se venden en más de 250.000 puntos de venta en todo el mundo y más de 600 socios comerciales directos comprometidos con este nuevo capítulo en la historia de los teléfonos Nokia a nivel mundial. En el año fiscal 2017, HMD Global registró unos ingresos totales de 1,8 mil millones de euros (2,13 billones de dólares) junto con una pérdida operativa de 65 millones de euros (77 millones de dólares).

Demostrando una increíble pasión, compromiso y entusiasmo por el nuevo portfolio de productos, la respuesta de los fans de todo el mundo a la nueva gama de smartphones Android de Nokia ha sido aleccionadora. HMD se propone capturar los corazones y las mentes de la próxima generación de consumidores. Dos tercios de los consumidores que compran un teléfono Nokia hoy tienen menos de 35 años. Cuatro de cada cinco consumidores recomiendan un smartphone Nokia a sus amigos y familiares. Se han recibido más de 150.000.000 de visitas en la web Nokia.com/phones desde enero de 2017.

Según palabras de Jean-Francois Baril, Fundador y Director Gerente de Ginko Ventures, miembro de la Junta Directiva de HMD, “Nos enorgullece contribuir a la siguiente etapa de los teléfonos Nokia y al éxito de la recaudación de esta fase de inversiones. Personalmente, como alguien que ha estado asociado durante mucho tiempo con la marca Nokia, este viaje es muy emocionante. Desde sus raíces en Finlandia, HMD Global ha elegido una estrategia ágil que aprovecha las relaciones y colaboraciones globales para lograr este asombroso crecimiento”.

Desde el Mobile World Congress 2017, la empresa finlandesa ha introducido 16 nuevos dispositivos y ha presentado grandes alianzas con pesos pesados ​​de la industria como Google y ZEISS, además de su relación estratégica a largo plazo con Nokia y FIH. En el pasado Mobile World Congress 2018, HMD Global anunció que será el principal socio mundial del programa estrella de Google para Android: Android One, al entregar un completo catálogo de smartphones Nokia a la familia de Android One.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s