Alianza estratégica entre Worldline y SIX consolidando la posición en Medios de Pago en Europa

varios_logo_worldlineWorldline,  líder europeo en Medios de Pago y Servicios Transaccionales y SIX, anuncian que han firmado un acuerdo para formar una alianza estratégica donde Worldline adquiriría SIX Payment Services, división de medios de pago de SIX, por un monto de 2.303 millones de euros (CHF 2.750 millones).

Sobre SIX Payment Services
SIX Payment Services (SPS) es la división de medios de pago de SIX que ofrece tanto servicios de adquirencia comercial como de procesamiento financiero. SPS, líder histórico en su mercado nacional en Suiza, también ha realizado con éxito numerosas adquisiciones transfronterizas en el pasado, en particular con Paylife en Austria en 2013, Cetrel en Luxemburgo en 2014 y en 2017 una filial de VÖB-ZVD en Alemania y Aduno, su competidor en Suiza.

SIX Payment Services, con aproximadamente 530 millones de euros estimados como ingresos netos en 2019, aproxidamente 1.600 empleados y con presencia directa significativa en 6 países, es el líder de la región DACH (1), siendo el n° 1 en adquirencia comercial en Suiza, Austria y Luxemburgo y una presencia considerable en Alemania.

Con el 81% de sus ingresos en merchant services (alrededor de 430 millones de euros), SIX Payment Services es uno de los mayores y más exitosos adquirentes comerciales no bancarios en Europa Continental, prestando servicios en aprox. 210.000 comercios tanto off-line como on-line. También tiene un tamaño significativo en Servicios Financieros, alcanzando alrededor de 100 millones de euros en ingresos en servicios de procesamiento financiero con aproximadamente 180 Bancos e Instituciones Financieras, en particular en la comunidad bancaria en Suiza.

Estrategia de SIX y decisión
En noviembre del año pasado, SIX, como parte de su redirección estratégica, anunció que el negocio de tarjetas (aceptación y adquirencia de comercios y procesamiento de tarjetas internacionales) se separaría con el objetivo de formar una asociación estratégica. El sector europeo de Medios de Pago se está consolidando, y los grandes players con una oferta amplia de productos y posicionamiento geográfico están obteniendo una ventaja competitiva. Como una de las compañías líderes en medios de pagos europeos en la actualidad, SIX Payment Services está aliándose con Worldline para crear el principal y mayor proveedor de medios de pago europeo. Los mercados respectivos de ambos socios se complementan muy bien. Las nuevas tecnologías se pueden desarrollar e implementar de manera conjunta y eficiente con una posición fuerte.

Según Romeo Lacher, Presidente del Consejo de Dirección de SIX: “En un entorno que recientemente se ha destacado por la consolidación, estamos estableciendo activamente este desarrollo para que en el futuro podamos continuar siendo el proveedor principal de medios de pago en el sector de infraestructura del mercado financiero para nuestros clientes. Estamos muy satisfechos con Worldline en el que hemos encontrado un socio internacional reconocido y fuerte, que trabajará con nosotros para avanzar y desarrollar aún más el negocio de los Medios de Pago. Esta alianza estratégica nos convierte en el proveedor líder y más grande de Europa. En el futuro, además de la oferta existente de SIX Payment Services, nuestros clientes también se beneficiarán de las soluciones innovadoras de Worldline que abarca toda la cadena de valor de las transacciones de pago sin efectivo”.

Según Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos y Presidente de Worldline: “El acuerdo estratégico anunciado entre Worldline y SIX es de gran relevancia en la industria de los Medios de Pago en Europa. Me siento muy honrado de que Worldline haya sido seleccionada por SIX, después de un proceso muy competitivo, como el socio adecuado para unir fuerzas con su principal negocio de pagos.

Más que nunca, Worldline gracias a su sólida cultura industrial y trayectoria desde su salida a bolsa en 2014 y su acceso privilegiado a las principales tecnologías de Atos, confirma su perfecto posicionamiento y capacidad de ser el socio de pagos a largo plazo para el sector financiero europeo en estos tiempos de profundas transformaciones regulatorias y digitales del sector.

Estoy muy contento de dar la bienvenida a SIX en los próximos meses dentro del accionariado de Worldline y perseguir juntos nuestra ambición común de generar el mayor valor a través de los futuros desarrollos estratégicos de nuestra Compañía y lograr nuestra visión común hacia una sociedad sin efectivo”.

Una gran transacción transformacional para Worldline
Según Gilles Grapinet, CEO de Worldline: “Para Worldline, reforzado por los talentos de nuestros futuros managers y colegas de Six Payment Services, esta formidable fusión es un gran paso estratégico.

Juntos, nos beneficiaremos de un posicionamiento reforzado en el mercado, numerosas sinergias y complementariedades que impulsarán nuestro desarrollo, nuestra rentabilidad y que, al mismo tiempo, ampliará significativamente nuestras ofertas a nuestros clientes, beneficiará enormemente a nuestros accionistas al tiempo que abre nuevas oportunidades de desarrollo profesional para todos nuestros empleados.

A través de esta fusión, nuestra Compañía, con su intacta potencia financiera e inigualable tamaño en nuestro continente, estará mejor posicionada que nunca para continuar su esfuerzo estratégico para construir, principalmente en Europa, un nuevo líder global del sector de los Medios de Pago”.

Beneficios de la Transacción para Worldline
La fusión de SIX Payment Services dentro de Worldline permitirá una importante mejora a nivel comercial y de posicionamiento del grupo combinado en:
-aprox. +30% aumento de ingresos del Grupo e incremento de personal de +1.600 (+17%);
– aprox. + 65% de incremento en el negocio de Merchant Services que alcanza más de 1.000 mill. de euros de ingresos anuales y una posición n° 1 en Europa continental
– un reequilibrio importante de la presencia geográfica de Worldline en Europa gracias a la adquisición de muchas nuevas posiciones de liderazgo en la región de DACH;
– aprox. 12% de aumento en el negocio de Servicios Financieros, que alcanzará 900 millones de euros, lo que refuerza aún más su posición actual n° 1;
– una nueva relación comercial de 10 años, a través y con SIX, para entregar servicios de procesamiento financiero al ecosistema bancario suizo, calidad de servicios orientada a largo plazo y la mejor innovación

En Merchant Services, la adquisición de SIX Payment Services será un claro salto cualitativo que permitirá a Worldline establecerse como la plataforma de adquirencia no bancaria nº1 en Europa Continental, a través de los siguientes impactos:
– Nueva posición n° 1 en el mercado en Suiza, Austria, Luxemburgo y gran refuerzo en Alemania, complementando la fuerte posición actual de Worldline en Bélgica, los Países Bajos, Francia y Alemania;
– Múltiples nuevas soluciones y ofertas especializadas líderes provenientes de SIX Payment Services (viajes, hoteles, restaurantes, DCC (2), …) complementarían la sólida cartera innovadora de Worldline (pasarela de pago online, pagos móviles, terminales de pago, …);
– Grandes beneficios para la base de clientes de los comercios de ambas compañías, gracias a una oferta incomparable Merchant Services a través de pagos físicos y online, segmentos verticales, alcance geográfico paneuropeo y capacidades;
– Posicionamiento único como el socio bancario más atractivo para alianzas exitosas en aceptación de pagos y adquirencia comercial.

Con los ingresos estimados de aproximadamente 2.300 millones de euros en 2019, la entidad combinada reforzará su posición actual n°1 dentro del ámbito de los Medios de Pago en Europa, alcanzando aprox. 10% del mercado europeo en Adquirencia Comercial y aprox. 20% en Servicios Financieros. A través de este incremento de tamaño, el perfil mejorado de la compañía y todos los impactos esperados en el mercado, la fusión también beneficiará ampliamente a los managers y empleados de ambas compañías, permitiéndoles acceder a numerosos y más diversificados puestos, así como a nuevos y emocionantes desafíos profesionales.

(1) Alemania y, Austria y Suiza
(2) Dynamic Currency Conversion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s