Junkers apuesta por la conectividad con su gama de soluciones conectadas

varios_junkers-conectividadEste 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet, con el objetivo reforzar la importancia que tienen en la sociedad las nuevas tecnologías y soluciones de conectividad. Unas soluciones que, poco a poco, siguen transformando el ámbito doméstico gracias al auge del Internet de las Cosas (IoT), y que Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, continúa incorporando a su portfolio como respuesta a las demandas de un usuario cada vez más conectado: según datos del I Barómetro de la Energía de Junkers, el 45% de los españoles reconoce dar ya mucha importancia a la conectividad en las soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria.

Ante esta demanda, cada vez más creciente, Junkers acaba de incorporar a su catálogo una nueva gama de calentadores marcados por la digitalización y la conectividad: el modelo Hydronext 5700 S, amplio rango de modulación y conectividad Wifi con la ayuda de un accesorio, y el Hydronext 6700i S, capaz de combinar la tecnología más puntera con conectividad WiFi integrada y frente de vidrio y display táctil a color. Dos nuevos calentadores pertenecientes a la gama Hydronext que, además de ser estancos y de bajo NOx, están siempre conectados gracias a la App Junkers Water y, por primera vez, nacen bajo la estrecha colaboración de Junkers y Bosch. La gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch, unidas para diseñar productos de nueva generación.

Bombas de calor conectadas con la App Junkers

Además de estos dos nuevos calentadores conectados, Junkers apuesta por la conectividad también en el mercado de las bombas de calor aire/agua para climatización con la gama Supraeco, que gracias a la App oficial Junkers puede ser controlada de manera remota, permitiendo al usuario cambiar desde su Smartphone parámetros como la temperatura de consigna, los programas de calefacción o producción de agua caliente sanitaria, así como visualizar mensajes del estado del equipo.

Además, el uso de esta App da también la opción de programar periodos de vacaciones, visualizar de manera rápida e intuitiva el estado de los circuitos de calefacción y a.c.s. y ve el histórico de temperaturas.

Controladores modulantes conectados

Por último, y de nuevo en línea con la tendencia al control remoto de los aparatos domésticos de climatización, Junkers cuenta con el Junkers Easy Control CT 100, un controlador modulante que, gracias a su conexión vía WiFi, permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria a distancia a través de la App Junkers Control instalada en el dispositivo móvil.

Este cronotermostato, compatible con la gama de calderas Cerapur de Junkers (Cerapur, Cerapur Comfort, Cerapur Excellence Compact, Cerapur Excellence, CerapurAcu Smart, CerapurSolar) permite programar la curva de calefacción por temperatura exterior sin necesidad de instalar sonda exterior, ya que recoge la lectura de datos climatológicos de la zona a través de internet.

Utilizar el controlador Junkers Easy Control CT 100 en combinación con una caldera con 94% de rendimiento de la gama Cerapur, permite alcanzar un A+ de eficiencia energética cómo sistema.

En definitiva, diferentes soluciones conectadas que nacen de la apuesta de Junkers por ofrecer los máximos niveles de eficiencia, calidad y confort a un usuario inmerso de lleno en la digitalización y que, poco a poco, continuará demandando la implantación del IoT en los aparatos y soluciones de climatización su hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s