Worldline ha sido galardonado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Francia como la mejor empresa en “Comunicación sobre el Progreso” en la categoría de grandes empresas de 2017

varios_logo_worldlineWorldline, líder europeo en Medios de Pago y Servicios Transaccionales, ha sido reconocido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Francia por haber publicado la mejor “Comunicación sobre el Progreso” (COP) en 2017 en la categoría de grandes empresas. Con este premio, el Pacto Mundial destacó la calidad, la transparencia y la exhaustividad de su comunicación extra financiera y el progreso realizado para integrar y promover los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en toda su cadena de valor. Este nuevo reconocimiento confirma y refuerza el liderazgo de la compañía en asuntos relacionados con la sostenibilidad, fuertemente respaldado por su programa TRUST 2020.

Firmante del Pacto Mundial desde 2016, Worldline ganó el trofeo de mejor ”Comunicación sobre el Progreso” 2017 en la categoría de “gran empresa” (que comprende las empresas con más de 5.000 empleados) durante la 13ª Asamblea General del Pacto Mundial de Francia. Este evento tuvo lugar el 23 de abril de 2018 en París y tuvo la oportunidad de presentar los premios a la mejor comunicación seleccionados por un notable jurado.

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo que ayuda a las compañías a alinear estrategias y operaciones con los diez principios sobre derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. Basado en el compromiso voluntario, el Pacto Mundial también exige que las empresas tomen decisiones estratégicas para apoyar y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Por lo tanto, “Comunicación sobre el Progreso” tiene como objetivo informar anualmente sobre los esfuerzos y planes de acción para alinearse con estos diez principios y proporcionar información valiosa para los interesados, incluidos los inversores, la sociedad civil, los gobiernos y los consumidores, para que puedan estar informados y tomar decisiones sobre las empresas con las que se asocia.

Worldline lanzó su primera COP en Julio de 2017 como parte de su compromiso de avanzar para apoyar y defender los principios de la ONU, respaldados por su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que está inserta en sus operaciones cotidianas en el corazón de su negocio. La COP de Worldline forma parte de la categoría “GC Advanced” que cubre la implementación de criterios avanzados, informes cualitativos y mejores prácticas de la empresa en relación con el desarrollo sostenible. Se ha puesto especial énfasis en las medidas, objetivos, políticas e indicadores en torno a cada principio para una mejor comprensión de las iniciativas actuales, cómo Worldline mide su impacto positivo y considera liderar su enfoque de mejora continua para un progreso sostenible a nivel de Grupo, dentro de su ecosistema y más ampliamente para la sociedad en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s